2/7/10

JAIME HERNANDEZ

Nombre: Jaime Hernández
Nacido: 1959 en Oxnard (California)
Campo: Comic-book
Obras maestras: Love & Rockets / Penny Century / The Education Of Hopey Glass.
















11 comentarios:

David dijo...

Uno de mis quince (y de mis cinco) dibujantes favoritos (que este sí fue en la lista)... y al que tenía que haber metido entre mis quince guionistas favoritos también (para la próxima).
La portada del nº 1 de L&R es buenísima.
Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

A mi también me encanta esa portada, es impresionante. La verdad es que el arte de Jaime es brutal, es como una extraña mezcla deudora de Toth, de Kirby y de Ditko, con cierto aire a Steve Rude y con ese sabor underground... único.

Bruce dijo...

Steve Ditko, por supuesto...

David dijo...

Pero no sólo Ditko, Bruce. De hecho, y como leí en una página de internet, sus personajes femeninos recuerdan también a los dibujos de Nagel pero más vivos y dinámicos, o algo parecido decían. Semejanza que dudo que él buscara.
A veces ves la influencia de todos los autores que mamó de niño en sus dibujos. Los tebeos de Kirby y Ditko, los de Archie, los de Daniel el Travieso...
Un artista genial.

Carlos dijo...

Un gran artista Jaime Hernández, recuerdo cuando comencé a ver sus dibujos de "Love and rockets" en las páginas de El Víbora. Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Bruce.

La de Ditko es evidente...

David, lo de genial es sin ninguna duda... en ocasiones es un ejercicio muy curioso tratar de buscar las principales influencias de estos grandes autores... algunas son muy evidentes, otras cuesta encontrarlas...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Carlos.

En mi caso, Jaime es uno de esos grandes que descubrí ya bastante tarde... pero nunca es tarde si la dicha es buena... o eso dicen ¿no?.

Jaime Sirvent dijo...

Increíble cómo consigue emocionar con tan pocos trazos, su dibujo es sencillez directa al corazón. Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Cierto, es uno de esos pocos artistas que con cuatro trazos hace maravillas, su dominio es tal que no necesita más para contar lo que quiere y como quiere... lo dicho antes, un genio.

PAblo dijo...

A mí lo que más me gusta de JH y se aprecía en la estupenda selección de dibujos y portadas es la profundidad de la mirada de sus personajes femeninos que contactan directamente con el lector y escapan de la bidimensionalidad del papel.

Me imagino al comprador viendo estos cómics en el estante de la librería con sus personajes mirándote y te los compras fijo.

Y a disfrutar....

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Impacientes saludos, Pablo.

Me ha gustado esto que has escrito sobre Jaime, la verdad es que algo hay... supongo que es la magia que consigue imprimirles a sus personajes.