FOSTER ANÓNIMO, PERO FOSTER AL FIN ------ por Antonio J. Iriarte
-
*(Este artículo de Antonio J. Iriarte fue originalmente publicado en el
volumen XVII de la edición de Manuel Caldas del *Príncipe Valiente*. Por su
enorm...
Hace 2 semanas
12 comentarios:
Maravillosas portadas.
Hace poco publique en mi blog un dibujo de aquella época de Conan. Te aseguro que aún conservo casi todos los cómics que sacas aquí.
Que grandes y agradables recuerdos.
Saludos, J.A.
Te envidio, yo desgraciadamente me desprendí de muchos de esos cómics en cierta época; la típica época con veinti-pocos años y muchas cosas en la cabeza. De todos modos, algunos años después recuperé bastantes de esos cómics.
Me he quedado sin palabras, saludos.
Yo tenía una camiseta con la portada del número 110.
Ya no se hacen portadas como estas, ni magazines como aquellos...
Espera que saco un clinex que las lágrimas no me dejan admirar la entrada.
Este post es un puñetazo de nostalgia.
Impacientes Saludos.
Saludos, Jaime. La verdad es que el arte de algunas de estas portadas deja sin palabras...
Juls. Ahora mismo, yo también recuerdo a unos chavales que se hicieron camisetas con ilustraciones de algunas portadas de la Espada Salvaje de Conan.
Etrigan. Totalmente de acuerdo. Hasta el mismo Boris Vallejo ha cambiado su arte; de este estilo tan parecido al de Frazetta ha pasado al fotorrealismo del estilo de Luis Royo.
Tómatelo con calma, Pablo. Hay mucha nostalgia encerrada en estas portadas, la Espada Salvaje marcó toda una época.
Saludos.
Joder ¡!! Etrigan no lo podía decir mejor…
Ya no se hacen portadas como estas, ni magazines como aquellos...
Por cierto, pese a lo mucho que me gustaban Boris y Jusko, mi preferido siempre será NOREM. Lo considero solo por debajo de Frazetta como portadista de Conan. Todavía me sigue fascinando la cubierta con las dos guerreras y Conan en el carro, en el número de la presentación del “comealmasgusanos”, o la de “la Sangre de los Dioses”, en un Relatos Salvajes de Vértice. Y que tardé la tira de años en saber como acababa la historia, puta manía que tenían de no dar los números completos, lo que hemos sufrido muchos con los “continuará”…
Y de Boris todavía tengo pendiente El 8 de Antología del Comic Vértice, como me gustaba esa portada… ! Por Crom ¡!!!
Un Corbeniano saludo, Mo.
Y es cierto que la Espada Salvaje marcó toda una época. Y todavía la debe seguir marcando, pocos tebeos tienen tantas reediciones y en tantos formatos diferentes.
Saludos, Jeremy.
Cierto, es como si la Espada Salvaje tuviera que tener una reedición cada x tiempo... lo único triste es que con tantas ediciones y reediciones aun no haya existido ninguna que respete la cronología original americana.
Las portadas de Norem me encantan, pero casi que mis favoritas son las de Boris. Cierto que en aquella época Boris imitaba mucho a Frazetta, pero sus ilustraciones tenían mucha magia, cosa que ahora no me gusta, hace demasiado fotorealismo, es como si calcara fotos y las pintara encima; nada que ver con sus trabajos de los 70.
Las portadas de la Espada Salvaje eran como su propio nombre: salvajes, increíbles, arrolladoras. Y lo más importante: ¡cómo trabajaban Boris, Jusko y Norem! Sus ilustraciones tenían una fuerza extraordinaria.
Tengo sólo una parte de la colección, que logré componer con aquellos encuadernados con lomo verde que recogían varios números.
Abrazos
Saludos, Jesús.
Sin duda las portadas de esta colección brillaban por si solas...
Yo tampoco la tengo completa, pero sí que tengo más o menos una selección con lo mejor.
Un abrazo.
Publicar un comentario