28/3/10

DICK GIORDANO FOREVER

Nos ha dejado Dick Giordano, una de las grandes leyendas del cómic americano. Se nos ha ido cuando contaba con 77 años de edad. Entintador, dibujante y editor, Dick siempre será recordado por aquel excepcional equipo artístico que formó junto a Neal Adams y que nos brindó obras maestras del calibre de Batman y Green Lantern & Green Arrow, pero a pesar de haber dedicado buena parte de su carrera a ser entintador, Dick era un magnífico dibujante a lápiz y lo demostró en varias ocasiones. Aquí tenéis algunas buenas muestras.

Dick, gracias por todo; nos hiciste tocar el cielo al entintar a Neal Adams, nos demostraste un gran talento cuando dibujaste tu mismo algunos cómics y has dejado un legado lleno de clase y elegancia a través de muchas páginas que ya son historia pura del cómic. Descansa en paz.















8 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Una auténtica lástima, yo me enteré en las jornadas de Unicomic, al terminar la charla de Peter Milligan. Es una enorme pérdida para el mundo del cómic, como bien has dicho en el post, gran entintador , gran editor y también gran dibujante a lápiz.

Descanse en paz Dick Giordano.

David dijo...

Sí. Una pena. En Entrecomics y en otros blogs (además del tuyo) le han hecho unos bonitos homenajes.
Un saludo.

Urban Jointz dijo...

Wow! Another great artist gone... He will be missed!

Etrigan dijo...

Se van los clásicos...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Pues sí, se ve que llevaba tiempo luchando contra la leucemia.

Un artista completo, tanto en su faceta de dibujante como en la de entintador; y además ha sido un editor muy respetado y valorado.

Saludos, David.

Y es que no merece menos, Dick ha sido muy importante para el mundo del cómic y especialmente para DC Comics.

Mo Sweat dijo...

Hi, Urban Jointz.

Yes, Dick was a real great and complete artist. I love his team with Neal Adams, one of the 3 or 4 best teams artist-inker of all-time.

Saludos, Etrigan.

Es una pena, pero sí, cada vez quedan menos leyendas entre nosotros. Hay que valorar y disfrutar de las que quedan, que cada vez son menos.

Carlos dijo...

Otra pérdida irreparable, también he dedicado un post a Dick Giordano por su fallecimiento. ¡Que grande el "Superman vs Spiderman" de Andru y Giordano!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Carlos.

Cierto, celebro que también lo hayas homenajeado.

Muy grande el Superman vs. Spiderman... y ya no te digo el Superman vs. Muhammad Ali con Neal Adams.