2/3/09

JIRO TANIGUCHI

Nombre: Jiro Taniguchi
Nacido: 14 de Agosto de 1947 en Tottori (Japón)
Fallecido: 11 de Febrero de 2017
Campo: Manga
Obras maestras: El Caminante / El Almanaque De Mi Padre / Barrio Lejano / El Olmo Del Cáucaso.















5 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandioso Jiro Taniguchi. Me gustan todas sus obras. Es un gran dibujante y un estupendo guionista. De lo mejor que nos viene de Japón.

Mo Sweat dijo...

Si amigo Etrigan.
La verdad es que con lo poco que me ha interesado siempre el manga en general, es sorprendente como me ha llegado a gustar Jiro, uno de mis autores de cómics favoritos.

Bruce dijo...

Yo estoy a medio camino, porque no me interesa el manga pero aún no he descubierto a Tamagochi, digo Taniguchi :D

Jaime Sirvent dijo...

Yo estoy igual que Bruce. Aunque llevo leyendo muchas reseñas en las que se le pone muy bien, aparte de que sus dibujos tienen muy, muy, muy buena pinta.

Mo Sweat dijo...

Pues a ambos os recomendaría El Caminante, que es el cómic que personalmente me hizo enamorar de Taniguchi.

Es realmente un cómic diferente; no es de acción, no es de humor, no de ningún subgénero sci-fi o de terror reconocible, no es slice of life o típico cómic autobiográfico, no es nada que yo hubiera leído antes. Si tuviera que definirlo de alguna manera, diría que es poesía hecha cómic o tal vez un poco de filosofía de la vida en viñetas.

A mi personalmente me enamoró y eso que no soy muy fan del típico cómic slice of life (pese a algunas excepciones) que tanto gusta a los "intelectuales" de esto.

Para leer El Caminante hay que relajarse y meterse en la obra y entonces captas rápidamente su mensaje de paz y de filosofía de la vida.

En fin, no me enrrollo más, ja, ja, ja, ja...