4/10/18

HOMENAJE A CARLOS EZQUERRA (1947-2018): EL STRONTIUM DOG DE CARLOS EZQUERRA

El pasado 1 de Octubre nos dejó Carlos Ezquerra, uno de los artistas de cómic españoles más reconocidos internacionalmente y a la vez menos populares en nuestro propio país... ¡Qué pena dan estas cosas! Carlos fue el co-creador del famoso Juez Dredd y sentó cátedra en el cómic británico, siendo profundamente admirado por multitud de artistas británicos que posteriormente triunfarían al otro lado del atlántico. Como el personaje de Dredd es bastante más conocido, hemos decidido rendirle homenaje a través de su otra gran creación gráfica, Strontium Dog. Disfrutad del arte de un artista que representa a la perfección aquella frase que dice: "Nadie es profeta en su tierra"... lamentablemente. Descanse en paz.


STRONTIUM DOG DE CARLOS EZQUERRA (1947-2018)













4 comentarios:

Unknown dijo...

Ezquerra, Breyfogle y Petillon en poco menos de una semana,vaya tela.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Carlos.

Sí, y si tiramos unos días más atrás, Russ Heath, Marie Severin... una pena.

Jaime Sirvent dijo...

Llevamos una racha malísima en ese sentido .Las tres son grandísimas pérdidas para el noveno arte.

En España lamentablemente somos especialistas en despreciar el talento propio y reverenciar a cualquiera que venga de fuera tenga talento o no, lamentablemente lo de Esquerra no es ninguna excepción..Un abrazo No.

Mo Sweat dijo...

Hola, Jaime. ¿Qué tal?

Cierto, casos como el de Víctor de la Fuente, por ejemplo, claman al cielo... la frase de que nadie es profeta en su tierra sin duda la tuvo que inventar un español.

Abrazos.