7/7/17

HOWARD CHAYKIN

Nombre: Howard Victor Chaykin
Nacido: 7 de Octubre de 1950 en Newark (New Jersey)
Campo: Comic-book
Obras maestras: Dominic Fortune / Cody Starbuck / American Flagg! / Black Kiss.
















8 comentarios:

Folk dijo...

Al contrario de lo que opiné sobre el autor de la anterior entrada, si hay algo que salta a la vista al ver los trabajos de Chaykin es su poderoso estilo, si la memoria no me falla la primera vez que vi sus trabajos fue en la revista "Comix internacional", al ver muchas de las viñetas o portadas de Howard Chaykin da la sensacion de que pueden ser enmarcadas y convertirse en cuadros con un punto "Kistch", al ver esta entrada y como hace tiempo que no veia trabajos suyos veo que sigue en activo, y eso siempre es una buena noticia referida a los grandes autores.
Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

Chaykin fue un autor realmente innovador en su época, pero tras volver a dibujar cómics después de un tiempo de haberse alejado del medio, ya no volvió a ser el mismo. Todos sus trabajos recientes carecen de esa frescura y maestría que le caracterizaba y están muy lejos de los anteriores, por no decir que muchos son incluso malos... aunque siempre nos quedarán sus grandes obras.

Maldeaurora79 dijo...

Un autor con carácter propio, en el sentido genuino de la expresión: violencia, sexo, cinismo, mala uva y brillantez gráfica a raudales. El puto Paul Verhoeven del mundo del cómic.
Felicidades por el blog, de lo mejor que circula por la red, colega

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Maldeaurora79.

Buena definición de Chaykin... un autor que, sin duda, no es de los que deja indiferente.

Saludos.

Ms. Dupoil dijo...

A mi siempre me ha gustado mucho. Varias veces ha estado cerca de hacer una obra maestra. Gracias por el post.

Mo Sweat dijo...

Gracias a ti, Ms. Dupoil.

Supongo que lo más cercano sería American Flagg!...

Saludos.

Ms. Dupoil dijo...

O algo que publicaron en Comix Internacional (¿the stars my destination o the swords of heaven...) o Black Kiss o Los agentes de la noche. Habria que releer su obra.

Mo Sweat dijo...

¿En Comix Internacional no publicaron su Cody Starbuck? ¿O me estoy confundiendo con otra publicación?... tendría que ponerme a buscar y ojear todos esos números.

Saludos.