8/12/16

MAESTROS DEL TERROR - 6 DE 30: THOMAS OTT

El suizo Thomas Ott es un autor que, bajo ningún concepto, te puede dejar indiferente. Su peculiar estilo de dibujar en negativo (trazo blanco sobre papel negro), su storytelling cinematográfico, la habitual carencia de diálogos en sus obras y esa atmósfera tenebrosa que siempre consigue imprimir a sus historias, hacen que contemplar sus obras sea como asistir al pase de una película muda de terror... a una gran película muda de terror.

THOMAS OTT








4 comentarios:

Diego Cordoba dijo...

Para aclarar el comentario de introducción de Mo, Ott no dibuja con "tinta blanca sobre fondo negro". Es más complicado: sobre un papel negro (tratado especialmente para ello), Ott lo rasga con una cuchilla, para obtener líneas blancas. Contriaramente a un dibujo normal, en el que el negro de las sombras se aplica sobre el papel con tinta, Ott trabaja al reves, aplicando la luz (el blanco) sobre un fondo negro (la sombra). O sea, trabaja en negativo, bien que esa expresión no significa nada hoy en día.

Valga la redundancia, que sus dibujos son magníficos y verdaderas obras de arte por el método para obtenerlos.

Mo Sweat dijo...

Gracias por los datos técnicos sobre el modo de trabajar de Ott, Diego. He aprovechado para cambiar la expresión "tinta blanca sobre..." por "trazo blanco sobre..." que visto lo que comentas probablemente sea más apropiada.

Totalmente de acuerdo en lo de que sus dibujos son magníficos, a la par que escalofriantes.

Saludos.

Folk dijo...

Por lo que habeis comentado ,el proceso tecnico es todo un curro, si a eso le añadimos que las historias son mudas se suma una nueva dificultad narrativa, de la que el autor consigue salir bien airoso y logra viñetas de una atmosfera inquietante...sin duda un autor especial.

Saludos

Mo Sweat dijo...

La verdad es que el arte de Thomas Ott no se puede comparar al de prácticamente ningún otro dibujante de cómics... es, y esta vez sí que no es un tópico, un artista realmente único.

Saludos.