27/10/16

STEVE DILLON: 1962-2016

El pasado día 22 nos dejó Steve Dillon, artista especialmente célebre por su trabajo en la serie Predicador y por su etapa ilustrando Hellblazer, ambas junto al guionista Garth Ennis. 54 años es una edad demasiado temprana para dejar este mundo, pero la vida es así de cruel en muchas ocasiones y el destino quiso que Dillon nos dejara prematuramente. Aunque siempre sea recordado principalmente por Predicador y Hellblazer, nunca hay que olvidar todo su trabajo para el mercado británico, especialmente para la cabecera 2000 AD, ni su también célebre Punisher para Marvel, de nuevo junto a Garth Ennis.

Desde aquí rendimos nuestro humilde homenaje a Steve Dillon a través de su versión de Punisher, una versión del letal justiciero que jamás dejó indiferente a nadie, en primer lugar por su inicial socarronería y visión grotesca y casi humorística de la violencia propia del entorno del personaje y posteriormente por un enfoque mucho más serio pero igual de brutal y violento. Steve Dillon 1962-2016. Descanse en paz.


EL PUNISHER DE STEVE DILLON











4 comentarios:

tristan dijo...

Un gran artista. D.E.P.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Tristan.

Sí, un artista peculiar pero que lo bordó en muchas ocasiones. Sin duda encajó a la perfección con los guiones de Garth Ennis.

Unknown dijo...

Se lo va a extrañar. Ojalá que siga trazando magia con sus lápices en el cielo. QEPD

Saludos

Ale, el Terco

http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

Mo Sweat dijo...

Saludos, Ale.

Seguro que sí.