14/7/16

LAS MEJORES PORTADAS DE EARL NOREM PARA THE SAVAGE SWORD OF CONAN THE BARBARIAN

















5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso. De pequeño me impresionaba más Jusko. Pero ahora mismo dame Norem. Y más después de ver el trabajazo que hizo para Masters del Universo!

Folk dijo...

Magnificas portadas, hoy en dia en muchas portadas de comic comercial parecen primar mas efectos y brillos de photosop varios, pero me quedo con este tipo de trabajos tan bien currados en que todo depende de la mano del artista, en este caso un gran artista...ojo que no quiero decir que hoy en dia no hayan tambien grandes portadistas que los hay, pero lo que tienen estas portadas que has colgado cuesta encontrarlo hoy en dia...en mi modesta opinion.

Saludos!!!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Anónimo.

Cierto, a mi me ocurre algo parecido, pues el tiempo ha puesto a Norem como mi portadista favorito de la Espada Salvaje, mientras que de jovencito, a menudo también me tiraban más Jusko o Boris.

Jusko tiene alguna que me parece absolutamente mítica, como esta:

http://popculture.mearsonlineauctions.com/ItemImages/000046/46022a_lg.jpeg

Pero en el global de sus trabajos me quedo con el clasicismo maravilloso de Norem.

Y Boris tiene algunas que son de mis máximas favoritas, pero lo dejó pronto e hizo bastantes menos y, además, después fue cayendo en ese estilo fotorrealista que podemos encontrar en tantos de sus libros de ilustración que no me gusta nada.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Folk.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi me ocurre lo mismo... hoy en día hay artistas muy buenos también, pero todos esos efectos informáticos no hacen sino "estropear" el arte del dibujante de la portada. Supongo que a un hipotético comprador más interesado en los personajes que en el arte del cómic, esos efectos pueden ayudar a llamarle la atención, pero sin duda adulteran el dibujo de los portadistas y, en mi modesta opinión, lo estropean desde un punto de vista artístico.

Mo Sweat dijo...

Por cierto, Joe Chiodo, sin ser de los más recordados, hizo algunas muy buenas, especialmente la siguiente, con un tratamiento de la luz y un puntito impresionista que la convierte en una de mis favoritas de la serie:

http://vignette3.wikia.nocookie.net/conan/images/4/47/Savage_Sword_of_Conan_Vol_1_79.jpg/revision/latest?cb=20121218194214