7/2/16

MI HUMILDE HOMENAJE A LUIS BERMEJO (1931-2015) Y SU SEÑOR DE LOS ANILLOS

Siento no haber podido dedicarle este pequeño homenaje a Luis Bermejo hasta hoy, pues justo cuando falleció, el pasado 12 de Diciembre, yo me encontraba enfrascado de lleno en una terrible batalla en dos frentes; por un lado la preparación del evento de los 101, que ha tenido ocupado este blog durante todo el mes de Enero y por otro lado la publicación del cuarto número de Comic-Book Classics Presenta... pero en ningún momento me he olvidado de uno de nuestros más grandes artistas, así que hoy, desde este humilde blog, rendimos sentido homenaje a Luis Bermejo Rojo (1931-2015) con una selección de páginas y portadas de su adaptación al cómic de la célebre obra de J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos... una adaptación al cómic que a la postre ha terminado siendo (por problemas de derechos o por lo que sea) la única versión en cómic que se ha llegado a realizar de tan ilustre obra de ficción... y que encima quedó incompleta.

Descansa en paz, maestro.












4 comentarios:

Hombre de Trapo dijo...

Grandes páginas de un enorme autor que lamentablemente se nos ha ido. Fíjate Mo que a mí me ha pasado un poco como a ti, entre que en Diciembre he estado preparando oposiciones y en Enero implicado en la celebración del evento de los 101, no he podido homenajear a Bermejo como sin duda merece. Ahora que vuelvo a estar un poco más libre, habrá que ponerle remedio a eso en los próximos días.

Y muchísimas gracias de nuevo, Mo. Tú sabes por qué.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

De nada, Hombre de Trapo.

Es que nos gusta complicarnos la vida, como si no lo estuviera ya bastante... :¬)

Saludos.

Francisco Alaminos dijo...

Hola Mo.
Después de varios días sin poder pasarme por los blog, y los que me quedan, por estar demasiado ocupado. Encuentro un hueco y veo que homenajeas a este autor que desgraciadamente se nos ha ido, Luís Bermejo, uno de los mas grandes historietistas de nuestro país. No es esta la obra de Luis que mas me gusta, pero siempre en todo lo que hacia, dejaba esa gracia y ese dinamismo en sus cómic, sobre todo en los de aventuras.
Precioso homenaje a un gran maestro.
Quedo a la espera del homenaje de Hombre de trapo a Luís Bermejo.

Bueno, y espero poder retomar el blog lo antes posible.
Un saludo

Mo Sweat dijo...

Saludos, Francisco.

Gracias. Yo tampoco pienso que sea la mejor obra de Luis, solo que es una obra un tanto especial. Primero porque fue el primer cómic que llegué a tener de Bermejo y segundo porque es un cómic muy especial por el hecho de ser, todavía a estas alturas, la única adaptación al medio que se ha llegado a realizar de una obra tan emblemática como es El Señor de los Anillos de Tolkien.