11/9/15

FRANK KING

Nombre: Frank Oscar King
Nacido: 9 de Abril de 1883 en Cashton (Wisconsin)
Fallecido: 24 de Junio de 1969
Campo: Cómics de prensa & cómic humorístico/cartoonist
Obras maestras: The Rectangle, cómic de prensa / Bobby Make-Believe, cómic de prensa / Gasoline Alley, cómic de prensa.

















6 comentarios:

David dijo...

No he leído las dominicales, pero sí los primeros años de Gasoline (bueno, solo los cuatro primeros tomos de Walt& Skeezix).. La verdad es que están muy bien. Pero no por el humor o por las tramas, sino porque son reflejo de una época y tienen cosas curiosas...y aparte de eso gráficamente es una pasada. Y en las dominicales el tipo debió desbarrar (basta ver los ejemplos que hay por la red). Lo curioso es que su sustituto, Dick Moores (en las dominicales era otro) también debió ser muy bueno aunque ya fuese otro estilo.
PD: He tenido que venir por Mozilla porque por google (comprobado) se me apaga cada vez que entro en tu página.
Un saludo.

Diego Cordoba dijo...

Las páginas dominicales son buenísimas. Como muchos de los artistas de la época, estaban inspirados en el cine, pero King fue uno de los primeros en jugar con las viñetas sobre un mismo fondo, lo cual han copiado varios otros dibujantes. Gasoline Alley (donde salen Walt y Skeezix) creo fue una de las primeras tiras cómicas en que los personajes envejecian con cada año que pasaba (antes del Príncipe Valiente).

Dick Moores conoció a Frank King en Chicago y fue su asistente en los años 50 para las tiras diarias.Y despues de que King muriera, y su asistente Bill Perry se retirara, Moores tomo las dominicales tambien.

Gasoline Alley es la segunda tira más longeva en existencia (despues de los Katzenjammer Kids), y todavia la publican en algunos diarios americanos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

Yo de las tiras diarias no tengo nada, pero sí tengo el tomazo "Sundays with Walt & Skeezix" editado por Peter Maresca, el que hizo también aquellas ediciones gigantescas de Little Nemo que aquí publicó Norma.

No son las sundays completas, pero sí que es una muy buena recopilación y a un tamaño que te permite disfrutarlas tal y como las disfrutaron los que las vieron publicadas en los periódicos en su época.

Pues ya que me comentas de nuevo lo de que se te apaga el ordenador al entrar en mi blog desde el Chrome, aprovecho para pediros desde aquí que si a algún otro visitante del blog le ocurre algo parecido, por favor me lo comente, pues yo no tengo constancia alguna de que esto le ocurra a nadie más... Yo mismo entré a mi blog desde los USA estas vacaciones y no pasó nada.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

King fue un auténtico genio del arte secuencial, sin ninguna duda. Y Gasoline Alley historia pura del 9º Arte y una obra de referencia para muchos... Y lamentablemente, aunque no sea raro, obviada continuamente en nuestro país, como tantas otras. Una pena.

TShirtMaker dijo...

me encantan los comics....
pasare mas seguido por aqui
http://www.arts4tshirts.com/

Mo Sweat dijo...

OK, bienvenido seas, Leo.