4/7/15

A LA MEMORIA DE LEONARD STARR (1925-2015)

Ha muerto Leonard Starr, magnífico artista del que precisamente hacía poco que habíamos publicado su ficha de autor en el blog. Starr falleció el pasado 30 de Junio a los 89 años de edad. En Comic is art le rendimos homenaje con una serie de viñetas aleatorias de su gran obra maestra, "Mary Perkins, on Stage" (Al principio titulada simplemente "On Stage"), un auténtico clásico de los cómics de prensa norteamericanos... Descanse en paz.




LEONARD STARR (1925-2015)















9 comentarios:

David dijo...

Una pena, sí. Y ya me acordé de que hacía nada que le habías dedicado entrada.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Una lastima,aquí dentro de cuatro días nadie le recordara,ya que su gran obra casi ni se conoce.Una gran perdida.
Saludos.
T

Stewart Cops dijo...

En mi caso hasta hace pocos años no conocía su gran trabajo... creo que la primera vez que leí su nombre fue como entintador de Byrne (lamento decir que el resultado no me convenció), fue en un número de Action Comics publicado por Ediciones Zinco a finales de los 80... y también me suena en algún numero de Marvel, creo que de Morbius pero no estoy tan seguro.
Aunque tarde, he podido comprobar que era un gran artista, fiel reflejo del estilo de Raymond, Williamson y compañía.

David dijo...

Recuerdo ese número de Zinco y que me llamó la atención también por eso. Supongo que fue una especie de homenaje o algo que le apeteció hacer a Starr, porque fue un hecho puntual, ¿no? No como lo de Al Williamson, que sí hizo casi otra carrera como "entintador". Y sí, a mí tampoco me terminaban de convencer las tintas sobre Byrne, pero como había visto muchos años antes sus páginas en "Historia de los comics" de Toutain y en algunos otros sitios, pues ya sabía lo bueno que era y que esas tintas no le hacían "justicia".
Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, T.

Sí, es cierto, porque es uno de esos autores de los cuales prácticamente no se ha publicado nunca nada en España... Es una pena.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Stewart.

Y es que es normal, pues es uno de esos artistas de los cuales solo por internet podemos ver muestras de sus grandes obras... Y antes de internet era realmente difícil poder saber ni tan solo quién era.

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

Williamson hizo toda una carrera como entintador entre los 80 y los 90, pero no creo que Starr lo hiciera más que en ocasiones puntuales.

Tampoco hacen justicia a Wally Wood sus tintas de finales de los 70 a artistas como García-López, pero el mejor Wood fue un entintador excepcional.

Hombre de Trapo dijo...

Se ha ido uno de los grandes, grandes del 9º Arte, desgraciadamente un gran desconocido en nuestro país. Descanse en paz.

Personalmente, adoro sus historias de 'Kelly Green' (con dibujos de otro grande, Stan Drake), de tal manera que me parece uno de los mejores cómics de serie negra que he tenido la oportunidad de leer. En su momento fue un impacto descubrir aquella serie en las páginas de la revista "Totem Calibre 38".

http://www.tebeosfera.com/imagenes/numeros/8/7/numeros-F256-365-79-687.jpg

Ojalá algún día tengamos la oportunidad de ver publicada en España su gran obra maestra, 'Mary Perkins, On Stage'. Ese es uno de los grandes huecos que nuestro mercado tiene que subsanar con urgencia (otro más).

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Hombre de Trapo.

Ahora que se llegan a publicar tantas y tantas obras clásicas en formatos integrales y demás, sería oportunísimo un buen integral con toda la Kelly Green de Starr y Drake.