26/6/15

EARL NOREM (1924-2015): HOMENAJE A UNA OBRA

Todavía no me había dado tiempo de publicar nada más después del post homenaje a Glen Orbik, y se nos va otro gran ilustrador y portadista... En este caso mucho más legendario todavía, especialmente por sus famosas e icónicas portadas para los magazines de Marvel de los 70. Me refiero a Earl H. Norem, ilustre artista bárbaro, entre otras cosas, que nos dejó el pasado día 19 a los 91 años de edad. Descanse en paz.

En este caso va a ser un post del tipo "Homenaje a una Obra", debido a la importancia de este mítico artista, uno de los más importantes portadistas/ilustradores de toda la historia del 9º Arte.


EARL NOREM (1924-2015)
HOMENAJE A UNA OBRA















































10 comentarios:

Hombre de Trapo dijo...

Caramba, menuda racha de ilustradores llevamos. Primero Orbik, ahora el mítico Norem. Al menos en el caso de Earl se nos ha ido con 91 años, por pura ley de vida. El pobre Orbik todavía era muy joven y tenía muchas obras por delante que hacer. Descansen en paz.

Un homenaje póstumo estupendo, Mo, con una gran selección de ilustraciones (lo habitual en este blog, por otro lado). Si tuviera que quedarme con una, escogería la tercera, la de Conan amenazado por el gorila gigante. Aunque a decir verdad, para mí tienen un encanto especial la de los Masters del Universo de Mattel, habiendo sido niño a principios de los 80. Las ilustraciones de Earl para las cajas y embalajes de aquellos juguetes eran mejores y más atractivas que los propios muñecos.

Saludos.

Jesús Duce dijo...

Norem siempre me gustó mucho. Trasmite una fuerza y una sensación mágica que le hace irrepetible. Sus portadas para la Espada Salvaje me parecen de puro prodigio. Su virtuosismo gráfico queda fuera de toda duda.

Excelente repertorio el que nos ofreces.

Abrazos

Carlos dijo...

Una buena selección de ilustraciones de Norem, Mo. Las que más recuerdo son las que aparecieron publicadas en "Relatos Salvajes Artes Marciales" de Vertice.
Un saludo

Stewart Cops dijo...

Uno de mis ilustradores preferidos, sin duda gracias a Norem y a grandes artistas como Boris Vallejo, Frank Frazetta, Gray Morrow, Neal Adams, Bob Larkin, Nestor Redondo o el mismo Enric Torres-Prat, que hicieron que los magazines clásicos de Marvel y Warren se convirtieran en una de mis tendencias favoritas.
Un saludo

Mariano dijo...

Un grande Norem. No sabía que fuese tan mayor. Según esto debió comenzar su colaboración con Marvel ya pasados los 50 años. Vamos, un yogurín.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Hombre de Trapo.

Gracias. A nivel personal casi que me quedaría con la sexta imagen, que para mi es una de las más representativas de la historia del bárbaro más famoso del 9º Arte... También con la de Dracula Lives!, que siempre me ha gustado mucho, y la de Merlin, por cuestiones también muy nostálgicas (con muy buenos interiores del cómic también, a cargo de John Buscema y Tom Palmer).

Evidentemente es mucho más triste lo de Orbik, por pura cuestión de edad.

Mo Sweat dijo...

Gracias, Jesús.

Un artistazo se mire como se mire, sin duda.

Abrazos.

Mo Sweat dijo...

Gracias, Carlos.

No lo he comprobado nunca, pero estoy seguro de que fue el portadista más prolífico con diferencia de todos los que adornaron pictóricamente las cubiertas de los magazines en blanco y negro de Marvel.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Stewart.

No tienes mal gusto, no... la verdad es que tanto los magazines de Marvel como los de Warren están repletos de obras de gran calidad, empezando por sus portadas...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mariano.

Sí, supongo que fue uno de esos artistas que llegaron a la "era Marvel" ya curtiditos y en plena madurez artística.