22/4/15

LAS MEJORES PORTADAS DE JOHN BUSCEMA PARA THE AVENGERS



















11 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Bueno, aprovechado la euforia desatada debido al inminente estreno de la segunda película de los Vengadores, aquí os dejo esta selección de portadas de uno de los dos artistas más importantes de toda la historia de los héroes más poderosos del planeta...

...Dentro de unos días la selección del otro artista.

Mariano dijo...

Hay tantas. Yo aun añadiría: 44, 49,53,59,60, 79, 258, 259 (esta por motivos nostálgicos), 262, 267, 288,289 y 290

Stewart Cops dijo...

Todas son muy buenas, pero aun así prefiero las portadas de la primera época de Buscema, y es que junto a los especiales 2 y 3 son impresionantes.
Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mariano.

Son muchas portadas y tratándose de John Buscema está claro que faltan muchas muy buenas, pero he tenido que ser fiel a la tradición de "Las mejores portadas de..." y hacer una selección, sin excederme de los parámetros habituales.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Stewart.

La primera época, junto a Roy Thomas, fue absolutamente histórica. Además, el entintado de Tom Palmer probablemente sea el mejor que haya tenido John jamás y el de George Klein, más al principio, también fue muy bueno... Una etapa redonda.

Mariano dijo...

Pues fíjate que me gusta más el de George Klein por ser más fiel a sus lápices. Si nos ponemos con un entintado "infiel" me quedo antes con el Palmer de los primeros números que le entintó en los 80.

Mo Sweat dijo...

Es que a mi me cuesta calificar el trabajo de Palmer como entintado infiel... Infieles eran Sinnott, Alcalá o De Zúñiga, pero el caso de Tom Palmer me parece un tanto raro. Era/es un entintador con un estilo muy personal y marcado, que enterraba bajo sus tintas la personalidad de artistas como Walt Simonson o John Byrne, pero por algún extraño motivo se adaptaba como un guante al estilo de John Buscema y Gene Colan... Bueno, a Colan jamás en la vida le ha entintado nadie tan bien.

Klein sí, era fiel, pero a mi el resultado final me parecía algo más sintético, por llamarlo de alguna manera, que los acabados de Palmer o Giacoia.

Giacoia, Verpoorten, Sal Buscema y Dan Adkins también fueron siempre muy fieles a los lápices de John.

Jaime Sirvent dijo...

La etapa de John Buscema junto a Roger Stern sirvió para dar lustre, dignificar y poner en su verdadera dimensión el excelente trabajo de Roger, lastrado en sus primeros episodios en el título por el mediocre garabateo visual de Al Milgrom, quien a pesar de Joe Sinnott tapaba muchas de sus carencias, no era ni de lejos el dibujante ideal para un título como Los Vengadores.

Ummm, qué coño!, Milgrom me parece el peor dibujante de la historia del género superheroico, por supuesto que no era adecuado para una serie del fuste de Los Vengadores.

Pero si en la etapa con Roger Stern y entintado por Palmer, Big John demostró talento, sencillamente la etapa clásica junto a Roy Thomas es sencillamente de lo mejorcito que se ha hecho nunca en la serie y en el género de superhéroes. Nadie supo interpretar a La Visión como él, ni siquiera maestros como Adams, Colan, Byrne o Pérez. Por ese motivo John Buscema merece ser considerado como el mejor dibujante de la historia de la serie, aunque yo siempre diga que es George Pérez.Esto viene a ser algo así como decir que el mejor pivot de la historia es Abdul-Jabbar, o Russell o Chamberlain, pero a mí me gusta más Hakeem Olajuwon.

Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Ya ves que he considerado (y creo que en eso no hay nada que se pueda objetar) a ambos como los dos dibujantes más grandes de la historia de los Vengadores... A mi también me encantan Adams y Byrne, pero los dos dibujantes por excelencia son y siempre serán Buscema y Pérez.

Y creo sinceramente que da igual a quién prefieras... En mi caso, como tu bien sabes, será Buscema, y en el tuyo Pérez, pero la única verdad es que hemos disfrutado desmesuradamente del arte de ambos genios y que ambos son enormes e incomparables... ¡I love this game!

Jesús Duce dijo...

Yo diría que las portadas de John son las más icónicas de toda la serie, las que más se recuerdan, las que más impacto causaron en su momento. Por no hablar de la definición de los personajes, que en manos de Buscema alcanzan uno de los mejores perfiles, o al menos el que muchos de nosotros siempre hemos preferido.

Un abrazo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Sí, totalmente de acuerdo... La mítica portada de la Vision, la del número siguiente, la de Mercurio alejándose de los Vengadores, la de Thor liderando la venganza contra los Señores del Mal, las de los anuales... Historia pura del medio.

Un abrazo.