29/4/15

LAS MEJORES PORTADAS DE GEORGE PEREZ PARA THE AVENGERS
















12 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Y como lo prometido es deuda, aquí está el otro gran dibujante por excelencia de la historia de los Vengadores...

Stewart Cops dijo...

Considero que George Perez es de los pocos artistas clasicos que siguen atesorando una gran calidad en sus trabajos. Sin embargo, en Los Vengadores mi etapa preferida es la del Perez de los años 70 (ademas de los numeros dibujados por Byrne).

Mo Sweat dijo...

Saludos, Stewart.

Es que aquella etapa a caballo entre Byrne y Pérez es historia pura del medio... La trilogía de Nefaria, la saga de Korvac, noches de Wundagore, el Ronín Rojo... XD

J.A.Rubio dijo...

Aquellos primeros cómics de Forum... Y el poder estar años más tarde con este tío, dibujando una página de Avengers-JLA, en Avilés, en un banco en mitad de la calle, fue una experiencia realmente inolvidable.

Jaime Sirvent dijo...

Argggghhhh, arghhhhhhhh, arghhhhhhhh, Pérez, el dibujante definitivo de Los Vengadores, al menos en mi opinión. Lo de los 70-80 que mencionáis es enorme, grande, historia del medio y de la serie, pero es que su etapa posterior con Busiek es sin duda alguna la última gran etapa del título, fue ese retorno tan necesario al clasicismo, y el bueno de George en mi opinión aquí aún dibuja mejor que en la saga de Korvac.

Lo dicho, el dibujante definitivo de Los Vengadores con permiso de Buscema, Adams y Byrne.

Saludos.

Anónimo dijo...

saludos, Mo.
Recuerdo unas viejas historias que hizo de los Hijos del Tigre como algo muy grande. Me encantaron de adolescente.
Luego le perdí la pista hasta que vi la historia de los Vengadores "Mejor rojo que Ronin" que leí en la edición de Surco, que también me gustó. Luego dejé de leer tebeos durante varios años, y lo que vi cuando retomé el vicio (crisis, recrisis y recontracrisis) no me ha gustado tanto como lo de antes. Lo veo frío y falto de vida, además de que me pierdo entre tantos personajes y viñetas llenas de cosas. Supongo que me he perdido lo mejor de su obra. Tendré que ponerme al día para opinar con mayor criterio. Acepto sugerencias. Un saludo.

Anónimo dijo...

Oooops! Se me olvidó identificarme. Mil perdones y un abrazo desde el mojadísimo Norte.

Jorge de Asturias.

Mo Sweat dijo...

Saludos, J.A.

Me imagino la cara que se te debía quedar, ahí sentado a su lado en el banco... Con el maestro en plena faena!! XD

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Me uno a tu reivindicación de la etapa noventera de Pérez en los Vengadores, junto a Busiek.

Las cuestiones nostálgicas hacen que se acostumbre a poner por delante su etapa de finales de los 70/principios de los 80, pero lo cierto es que el George Pérez de la etapa Busiek era un dibujante más maduro, con mayor maestría al dibujar los rostros y las expresiones de los personajes y, en definitiva, un dibujante en plena madurez artística.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

La verdad es que George es famoso por sus viñetas y portadas repletas de personajes... Casi como si quisiera batir el récord Guinness de más superhéroes dibujados en una sola hoja.

Mmmmmmm... Sugerencias... Pues Vengadores aparte, diría que tal vez la obra maestra de George Pérez sean sus Nuevos Titanes, junto al guionista Marv Wolfman.

Fue un título que le ocupó varios años y donde se fraguó su evolución artística, no en vano fue un cómic de super-héroes con un marcado tono sitcom, donde las identidades secretas de los personajes tenían una importancia trascendental... Eran héroes jóvenes que, entre pelea y pelea, tenían sus problemas personales, se enamoraban, lloraban, sufrían... Una de las series más importantes de los 80 y casi te diría que del género de los superhéroes en general.

Un abrazo.

Jesús Duce dijo...

Pérez me parece ante todo un maestro de la composición y de la anatomía. El trabajo que realiza con las figuras y movimientos es brutal, y lo hace además con una pasmosa facilidad, que le lleva finalmente a dibujar cualquier personaje y en cualquier situación.
Por esa razón no es de extrañar que después haga esos maravillosos tapices de personajes.

¿Nuevos Titanes? Una de las series que más me gustó en su momento, con un George en estado de gracia. Una joya. ¡Y qué portadas! Son de una calidad arrolladora.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

No deja de ser curioso que, a pesar de que se acostumbre a citar más a pesos pesados como los Vengadores y la JLA cuando se habla de George Pérez, su obra más importante haya sido ilustrando a un grupo en teoría más secundario, como son los Titanes.