6/4/15

DISFRUTANDO CON EL ARTE DE JOSE LUIS GARCIA-LOPEZ

Este post no es más que una excusa para daros a conocer (al menos a quienes no lo conozcáis ya) el blog de José Luis Lafuente, Hombre de Trapo, quién lleva ya varias semanas actualizando el sitio a diario, sí a diario, con entradas dedicadas a José Luis García-López, su autor favorito... Y lo mejor de todo es que lo piensa seguir haciendo hasta la llegada del artista hispano-argentino a Barcelona con el motivo del próximo Saló del Còmic. Un lujo de posts, bajo la etiqueta "El Arte de José Luis García-López", que ningún amante del arte de este genio del dibujo puede perderse por nada del mundo.

Como escribí más arriba, este post viene a ser un poco como una excusa para lo que os acabo de contar, pero ¡¡Que diablos!! cualquier excusa es buena para disfrutar del arte de uno de los más grandes artistas que haya dado la historia del cómic en cualquier estilo y época. A continuación tenéis una serie de dibujos a lápiz donde se puede apreciar en todo su esplendor la grandeza del arte del maestro pontevedrés... 'Nuff said!














8 comentarios:

J.A.Rubio dijo...

Realmente genial. Las dos últimas que has puesto son para babear largo y tendido. Aunque reconozco que mi debilidad por la maxi serie ATARY FORCE puede tener algo que ver en ello.

Mo Sweat dijo...

Saludos, J.A.

La verdad es que el trabajo de JLGL en Atari Force es una maravilla, empezando por las portadas... Una lástima que sea uno de esos títulos que no pueden ser reeditados por cuestiones de derechos.

Hombre de Trapo dijo...

Hola, Mo. La verdad es que no sé muy bien qué decir, salvo agradecerte de todo corazón la promo que le has hecho al blog. No me lo esperaba, en serio. Ha sido emocionante. Intentaré estar a la altura de las circunstancias en las próximas entradas (¡¡¡qué presión!!!).

Un gran abrazo.

Mo Sweat dijo...

Presión, presión... Los grandes jugadores dan lo mejor de sí mismos cuando están bajo presión...... Vaya, leyendo esto cualquiera diría que me he confundido con mi otro blog... XD

De nada, lo que he escrito lo he hecho con sinceridad, pues pienso que cualquiera que se considere fan de García-López no debe perderse esta serie de posts.

Abrazos.

Stewart Cops dijo...

Es un placer ver el arte inicial de los buenos artistas reflejado en sus lapices.
Y por cierto... con presion o sin presion, entre los dos haceis un buen "team-up", pues si un trabajo esta bien hecho cuanto más accesible para todos mejor y eso siempre se agradece.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Stewart.

Los lápices no mienten, no están mejorados (ni empeorados) por otros, representan la más pura esencia del dibujante... Por eso siempre era interesantísimo cuando se publicaban cómics a partir de los lápices de Gene Colan, sin tintas.

Gracias por lo del team-up, ahora solo falta que un día de estos decidas regresar a la actividad para montar una aventura a tres, como aquella mítica del Marvel Team-Up con Spidey, Iron Man y el Dr. Extraño, dibujada por Sal Buscema... :¬)

Jaime Sirvent dijo...

García López es poesía en movimiento, viene a ser en mi opinión el Alex English del comic. Clase, elegancia, talento para dar y regalar, y una capacidad anotadora que el bueno de José Luis demuestra ya no desde la página 1, sino desde la misma portada.

Jugóoooooooonnnnnn.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, ja... ¡¡Gran comparación, Jaime!!

"Poetry in motion" García-López... Suena bien.

Saludos.