16/3/15

LAS MEJORES PORTADAS DE GARY FRANK PARA ACTION COMICS Y SUPERMAN: WORLD OF NEW KRYPTON













6 comentarios:

Stewart Cops dijo...

Uno de mis dibujantes preferidos actuales, un detallado realismo que se agradece dentro de un mercado desigual.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Stewart.

Es un gran dibujante, sin duda. Como tu bien apuntas, posee un realismo muy detallado y además dominando siempre las proporciones y las formas... En resumen, un auténtico artista.

Hombre de Trapo dijo...

Creo que Gary Frank fue, junto a Carlos Pacheco, el mejor dibujante salido de la extinta Marvel UK. Me encanta toda su etapa en 'The Incredible Hulk' en colaboración con Peter David (bastante más que otras anteriores a cargo de dibujantes como Dale Keown). Sus primeros números en Supergirl también fueron más que notables, por no decir que su colaboración con Geoff Johns en Supermán es la última etapa realmente buena que ha tenido el personaje hasta la fecha.

Gary Frank es un artista que destaca especialmente a la hora de dibujar los rostros y las expresiones de sus personajes. Peter David dijo de él en una entrevista que en ese aspecto era el mejor artista con el que había trabajado nunca, y que en un guión podía pedirle cosas que otros dibujantes no podían darle: por ejemplo, que dibujara a tal o cual personaje "con una mezcla de amor y odio en la mirada, al tiempo que sonreía sardónicamente y un ligero matiz de desprecio se desprendía de su arqueamiento de cejas". Y luego Gary Frank lo hacía, por difícil que pudiera ser el encargo, y todas las emociones y los distintos matices de sentimientos que le había pedido el guionista estaban reflejados ahí, en el rostro dibujado, no se sabe muy bien cómo. Esto era algo fundamental para el buen desarrollo del tipo de cómics que Peter David hacía, con un gran componente de comedia en sus historias. Con otros dibujantes menos dotados en este aspecto los guiones de David no resultaban tan brillantes.

En mi opinión Gary Frank es, junto a Kevin Maguire, el mejor dibujante en este apartado específico.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Hombre de Trapo.

Debo confesar que en aquella época yo prefería el Hulk de Keown al de Frank, básicamente porque transmitía más mala leche y en cierto modo, tal vez por los entintados, me recordaba más a versiones clásicas, mientras que la cara del Hulk de Gary jamás me pareció suficientemente salvaje... Luego, con los años, Frank ha seguido evolucionando hasta convertirse en un artista brutal, mientras que Dale ha envejecido mal y ni tan solo me gustan las pocas cosas que le he visto en los últimos tiempos.

Creo haber escuchado decir que no andaba muy fino del coco o que era un tipo con muchos problemas personales y que eso repercutió mucho en su carrera artística...

Totalmente de acuerdo en lo que comentas de Kevin Maguire; otro de mis favoritos.

MhBeyle dijo...

¡Cómo me gusta Gary Frank!! Es una debilidad, da igual lo que haga. Me gusta todo.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, MhBeyle.

Hay artistas que da igual lo que hagan; lo compras y punto, porque sabes que siempre valdrá la pena, aunque solo sea por su arte...