11/1/15

LAS MEJORES PORTADAS DE KEITH POLLARD PARA THE MIGHTY THOR













8 comentarios:

Stewart Cops dijo...

Para mi Keith Pollard fue un magnifico dibujante que recordaremos muchos aficionados de los comics editados a principios de los años 80, me encantaban sus lapices entintados por Joe Sinnott (aunque su etapa en Spiderman con Jim Mooney tambien fue muy buena).
Por cierto Mo, como simple curiosidad he pasado algunas imagenes de mi coleccion a http://www.universomarvel.com/nuestras-colecciones-hoy-la-coleccion-de-stewart-cops/
Si tienes un momento espero que te haga gracia.
Un saludo

Hombre de Trapo dijo...

Jo, qué recuerdos del primer volumen de Thor en Cómics Forum... Me estoy haciendo viejo.

Saludos.

Francisco Alaminos dijo...

Como bien dice Hombre de Trapo, qué recuerdos, magníficas portadas.
Un saludo

Mo Sweat dijo...

Saludos, Stewart.

A mi siempre me gustó mucho Pollard, uno de los mejores seguidores del "estilo Buscema"... Con Sinnott encajaba muy bien, pues la combinación de ambos lograba un resultado bastante parecido al trabajo del propio John Buscema en los 4 Fantásticos; entintado por el propio Sinnott, por cierto.

Muy bonita tu colección, de verdad; muy buen gusto... ¡Y esos originales!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Hombre de Trapo.

Mmmmmmmm... Ahora que lo dices, son ya más de 30 años desde la publicación de aquellos primeros cómics de Thor publicados por Forum... ¡Cómo pasa el tiempo!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Francisco.

De todas las portadas que Pollard realizó para Marvel, me quedo sin duda con las de Thor, alguna de las cuales ya es mítica.

Jaime Sirvent dijo...

Le tengo mucho cariño al Thor de Pollard, además las historias de Doug Moench no estaban nada mal. Es cierto que es una etapa muy secundaria en comparación con la de Stan Lee y Jack Kirby, con la de Len Wein, John Buscema y Simonson, o con la de Simonson en solitario, pero tenía unos magníficos dibujos de Pollard y unos guiones competentes. La posterior etapa con dibujo de Alan Kupperberg me hizo echar muchísimo de menos a Pollard, menos mal que después llegó Simonson para hacer historia.

Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Sí, creo que das en el clavo, pues es la típica etapa que, debido al gran nivel tanto de la etapa anterior como de la posterior, acostumbra a ser ninguneada injustamente... Creo que, como tu bien dices, se debería hablar de los números que siguen a la marcha de Pollard como el verdadero bache que baja muchísimo de nivel hasta la llegada de la legendaria etapa Simonson, pero todos esos números dibujados por Pollard, de no estar precedidos por Roy Thomas y John Buscema y ser anteriores a Walt Simonson (una de las grandes obras maestras de los 80), creo sinceramente que serían recordados como una gran etapa y muchísimo mejor considerados.