10/10/14

LAS MEJORES PORTADAS DE FRANK FRAZETTA PARA CREEPY, EERIE & VAMPIRELLA















6 comentarios:

Jesús Duce dijo...

Hay un museo de Frazetta que deberíamos visitar un año de estos, cuando la economía nos vaya mejor.

Para mi gusto, Frank está entre los cinco mejores portadistas de todos los tiempos. Belleza, genio, fuerza, elegancia, brillantez, técnica, magia...
Su arco competencial es prácticamente inconmensurable.
Una de las supernovas del cómic y la ilustración.

Sus portadas de Blazing Combat son también bestiales (en todos los sentidos).

Un abrazo.

Hombre de Trapo dijo...

Magníficas portadas de un artista superlativo. Mi preferida de las aquí expuestas es la de Eerie # 23... que en España tuvimos ocasión de ver como cubierta del número 15 de la revista 'Cómix Internacional' de Toutain. Una maravilla.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Sin duda ese museo apetecería mucho visitarlo...

Totalmente de acuerdo, Frank es uno de los mejores portadistas e ilustradores en general de todos los tiempos... Yo incluso me atrevo a más, pues independientemente de su escasa obra, me parece uno de los cinco artistas más grandes que hayan trabajado nunca en el mundo del 9º Arte; en cualquier época.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Hombre de Trapo.

La portada que comentas es muy icónica, pero personalmente tal vez me quedo con alguna otra... Me encanta la de Creepy #7, por fantástica y, también, icónica. La de Creepy #32 me parece absolutamente sublime en su simplicidad. Y la de Vampirella #5 también ha estado siempre entre mis favoritas... Pero si solo pudiera quedarme con una, estoy seguro de que sería la de Eerie #7, pues es una de mis obras favoritas de Frazetta, aunque hay que admitir que es un trabajo que se saborea mejor como cuadro que usado a modo de portada.

David dijo...

Pues yo aquí disiento un poco del pensar general. Me gusta Frazzeta y me gustan sus portadas (y tengo cosas suyas, claro), pero creo que no estaría ni entre mis portadistas o ilustradores favoritos (y tampoco entre mis autores de cómic favoritos). Además, con los años me ha ido gustando menos, no sé...es difícil de explicar...antes babeaba viendo sus portadas de Conan o las mismas que has puesto y ahora... sí, me gustan, pero igual no tanto como otras de otros... Bah, ya te digo que es difícil de explicar (no me hagas mucho caso).
Voy a tu otra entrada.

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

Como creo recordar que hemos dicho en otras ocasiones, para gustos los colores... En ocasiones es realmente difícil tratar de explicar por que te gusta mucho más un autor que otro cuando ambos son muy buenos... La vida es así...