7/10/14

JOHN BOLTON

Nombre: John Bolton
Nacido: 23 de Mayo de 1951 en Londres (Inglaterra)
Campo: Comic-book & ilustración
Obras maestras: Historietas para The House Of Hammer / Historietas para Bizarre Adventures / Marada The She-Wolf / The Black Dragon.



















10 comentarios:

tristan dijo...

Mo,

Bolton es uno de mis dibujantes preferidos por Kull, tanto en B&W como en color, y por Marada. Un grande que se prodiga poco en la actualidad. Buen recordatorio.

Salut!

Hombre de Trapo dijo...

A mí me encantaban las historias de complemento que hizo con Claremont en 'Classic X-Men', aunque aquella serie ya era de por sí una maravilla. La reedición de las viejas aventuras de la Patrulla-X con nuevas portadas a cargo de Arthur Adams y complementos de Bolton. Todavía conservo algunos números de Forum.

En particular, las historias de Bolton de los números 9 y 12 (el nacimiento de Fénix y la historia de Magneto en Ucrania) eran una auténtica pasada.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Tristan.

Siempre vale la pena recordar a estos genios del dibujo...

El problema con Bolton no solo es que no se prodigue mucho, sino que ya no hace lo que hacía antes... Desde aquella serie limitada con Batman y Man-Bat prácticamente solo ha hecho trabajos más pintados que dibujados; y sinceramente, si te pones a buscar por Google imágenes de todos sus últimos trabajos, salta a la vista que no es lo mismo... Una lástima, pues todo lo de Kull, Marada, sus adaptaciones de films para House of Hammer, son una maravilla.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Hombre de Trapo.

Sí, tal vez sea un trabajo que en ocasiones quede algo relegado en comparación con sus celebradas páginas de Kull o Marada, pero a mi también me encanta... Fue una gran aportación al cosmos mutante.

Stewart Cops dijo...

Aparte de sus portadas, por el recuerdo de aventuras Bizarras mi favorita es la de Kull, ya que es un trabajo impresionante... y eso que Kull no es un personaje al que haya seguido mucho, pues para mi fue un fastidio su inclusion en Super Conan.

Jesús Duce dijo...

Fascinante Bolton. Y completísimo, siendo dibujante, ilustrador, portadista y guionista. Marada y The Black Dragon son obras maravillosas, geniales, de muchísimos quilates. Y sus ilustraciones suelen ser muy brillantes.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Stewart.

Está claro que, al menos por lo que al cómic se refiere, Conan siempre ha sido mucho más popular que Kull... Lo más curioso es la leyenda que cuenta que el personaje de Kull representa la personalidad de Robert E. Howard tal y como era, mientras que Conan vendría a ser el personaje que a Howard le hubiera gustado ser...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Totalmente de acuerdo, un artista que brilló con luz propia en una época repleta de grandes genios del 9º Arte.

Felix Darkness dijo...

Totalmente de acuerdo: Kull y Marada, las obras cumbre de Bolton. Esos grises, esas aguadas...Gracias una vez más, Mo Sweat.

Mo Sweat dijo...

Hola, Felix ¿Que tal?

Es, sin duda, el Bolton que más me gusta, por encima de sus trabajos pintados.

Gracias a ti.