30/9/14

ARTURO DEL CASTILLO

Nombre: Arturo Pérez del Castillo
Nacido: 24 de Agosto de 1925 en Concepción (Chile)
Fallecido: 5 de Diciembre de 1992
Campo: Cómic & magazine europeo y argentino
Obras maestras: Randall The Killer / Ralph Kendall / The Three Musketeers / The Man In The Iron Mask.




















6 comentarios:

Francisco Alaminos dijo...

Un autor de una calidad impresionante, un grande del cómics con mayúsculas.
Un saludo

Mo Sweat dijo...

Saludos, Francisco.

Pues sí... Y es una lástima que no podamos encontrar obras suyas en las estanterías de las librerías especializadas... Como no sea alguna de sus historietas de Kendall en las páginas de alguna vieja Blue Jeans en alguna librería de descatalogados...

Jesús Duce dijo...

Arturo del Castillo es una de mis grandes debilidades. Me atrae muchísimo y me parece un autor supremo del realismo gráfico.
Sus atractivos personajes de western han sido modelos para numerosos autores posteriores.
Y lo más grande que ha dibujado es su versión impresionante e irrepetible de Los tres mosqueteros.
Un auténtico gigante.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Y qué lástima que al final no se recuperaran sus Tres Mosqueteros tal y como estaba previsto... Obras como esta bien merecen una reedición como Dios manda.

Diego Cordoba dijo...

llego tardísimo por aqui, Mo. No sé si lo comenté por aquí, pero lo de editar los 3 mosqueteros de Del Castillo fué una idea mia. Al final no se hizo por que la Warner tenía los derechos para el cine, y son los propietarios de DC comics quienes ahora tienen IPC Fleetway quienes publicaron esa obra en la época, y Warner sacó una peli que nadie vió y el libro nunca se publicó.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Grandes ideas tienes, Diego, lástima que no pudiera hacerse realidad... Especialmente tratándose de un artista como Arturo del Castillo, que pese a su grandeza apenas tienen material publicado disponoble en las librerías.

El otro día estuve, aunque fugazmente, en Londres, y me pude acercar a una librería especializada... Como sabía que no tendría tiempo de ir a más, seleccioné una basándome en lo encontrado por la red y creo que acerté: 30th Century Comics. Te lo comento porque allí le pregunté al librero por recopilatorios de material como el Rent-A-Ghost Ltd. de Reg Parlett, The Sludge u otros trabajos de Bill Lacey o los Tres Mosqueteros de Del Castillo... Y lo que me vino a decir el hombre (aunque no entendí ni la mitad, puesto que a pesar de que le dije que era español y que mi inglés es muy malo el hombre hablaba cada vez más rápido...) fue que no existen recopilatorios de todo este material clásico, solo las revistas originales donde fue publicado en su momento... Lástima.