9/3/14

LAS MEJORES PORTADAS DE STEPHEN BISSETTE & JOHN TOTLEBEN PARA SWAMP THING













4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo diría, las mejores portadas de Bisette + Totleben. Porque no has incluido ninguna de las que realizó Bisette en solitario tras el nº 50 USA, jeje ;)

Mo Sweat dijo...

Saludos, anónimo.

Pues mira, tienes toda la razón del mundo, así que acabo de modificar el título del post incluyendo el nombre de Totleben en él...

Estos posts de "Las mejores portadas de..." siempre están dedicados a un dibujante, obviando el tema de los entintadores, pues lo habitual es que no todas las portadas de un dibujante estén siempre entintadas por el mismo entintador, pero debido a la conexión única y especial que existió entre Bissette y Totleben y a que, en este caso sí, todas las portadas aquí aparecidas están realizadas por ambos, vale la pena hacer una excepción especial e incluir los dos nombres, igual como tendré que hacerlo en un próximo post con Cowan y Sienkiewicz.

Y sí, las portadas realizadas por ambos son superirores a las realizadas por Bissette en solitario.

Hombre de Trapo dijo...

Mi portada favorita de Totleben para Swamp Thing es la correspondiente al número 60: 'Loving the Alien', homenaje incluido a la adaptación cinematográfica de 'La Guerra de los Mundos' de 1953.

http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20090111200244/marvel_dc/images/5/57/Swamp_Thing_Vol_2_60.jpg

Por cierto, que el dibujo de este número 60 es de lo mejorcito de la etapa de Moore en la serie. Realizado a base de fotomontajes y collages sobre los que dibujaba Totleben, el resultado final es digno del mejor Steranko, entre la psicodelia y el pop art. Sólo el dibujo de este número merece un post aparte para ser analizado detenidamente, como se merece.

http://scans-daily.dreamwidth.org/1980030.html

El guión de Moore también es maravilloso, narrando la historia a través de textos de apoyo, sin un sólo bocadillo. La prosa de Moore en este número está a la altura de la mejor narrativa de ficción. Literatura en estado puro. Jamás la historia de una violación había sido contada de manera tan bella y original.

En fin, que este número 60 es una de los momentos cumbres de la etapa de Moore en Swamp Thing, etapa caracterizada precisamente por estar plagada de momentos álgidos.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Hombre de Trapo.

Un número memorable, sin duda, aunque a nivel personal probablemente me quede con los primeros números de la etapa Moore-Bissette-Totleben.

De todos modos Swamp Thing es, a nivel global, una de las grandes obras maestras de la historia del comic-book.