17/3/14

LAS MEJORES PORTADAS DE JOHN BUSCEMA PARA THE SILVER SURFER Y GALACTUS THE DEVOURER















5 comentarios:

Stewart Cops dijo...

Surfeando digo que las portadas clasicas nº 1, 3, 4 y dos números más son la combinación ganadora.
Un plateado saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Stewart.

Yo casi que me quedo con las tres legendarias que citas: 1, 3 y 4, con la del número 8 y con la doble de Marvel Fanfare.

Hombre de Trapo dijo...

En la página 31 del volumen 5 de la serie 'Del tebeo al manga: Una historia de los cómics' de Panini se reproducen los originales a lápiz y tinta de la portada del segundo número de la miniserie 'Galactus the Devourer' que has incluido en esta entrada, junto con las siguientes declaraciones de Bill Sienkiewicz (entintador de Buscema en este proyecto) en Comic Book Artist # 21 sobre los lápices de Big John:

"Eran la base más firme en la que un entintador podía confiar, y la belleza no estaba en su esmero por fastidiosas minucias, sino en las maravillas de su engañosa simplicidad. Cada página era un ejemplo de excelencia, elegancia y poder".

Puede que Sienkiewicz no haya sido el mejor entintador de John, pero está claro que sabe de lo que habla.

Saludos.

Hombre de Trapo dijo...

Volumen 4, quería decir.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Hombre de Trapo.

Tengo ese volumen de "Del TBO al Manga" y sí, Bill sabe de lo que habla, no es precisamente un mindundi... Creo recordar que Walt Simonson también realizó unas declaraciones parecidas sobre Big John, aunque ahora mismo no me preguntes qué dijo exactamente.