18/12/13

LAS MEJORES PORTADAS DE ALAN DAVIS PARA FANTASTIC FOUR















14 comentarios:

Mister Schmitz dijo...

Muy buenas portadas de este artista inglés captado por DC y después por Marvel.

Saludos, ah y Feliz Navidad a todos...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mr. Schmitz.

Para mi uno de los dos o tres mejores dibujantes de super-héroes de los últimos 20 años, sino el mejor.

Y Feliz Navidad!

Francisco Alaminos dijo...

Pues si señor, uno de los mejores autores de superhéroes. Impresionantes portadas, me gustan sobre todo la del numero, 575, 584 y la 2 de The End.
Un saludo y feliz navidad

Anónimo dijo...

Es increíble lo que ha mejorado este hombre. Lo descubrí con las historias del Capitán Britania(con guiones de Alan Moore, si no recuerdo mal)y me pareció malísimo.
Me pareció que había mejorado algo cuando vi algunas cosas sueltas del Batman año 2, pero no era como para tirar cohetes.
Ahora muy pocos le pueden hacer sombra, aunque mucho de lo bueno que tienen sus dibujos son las tremebundas tintas de Mark Farner.
No sé si te pasará lo mismo, Mo; pero cuando veo las páginas de Davis para la Marvel, veo lo bueno de Colan, Kane, Kirby, Buscema y otros de los más grandes... pero multiplicado por diez.
Jorge de Asturias

Mo Sweat dijo...

Saludos, Francisco.

Pues sí, son prácticamente las mejores, aunque personalmente también incluiría las de los números 573 y 585, que poseen mucho encanto.

Y Feliz Navidad!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Buff!!!... Hombre, tanto como Colan, Kane, Buscema y Kirby juntos y multiplicado por 10... Eso significaría que es infinitamente mejor que todos esos artistas y a pesar de que soy un gran fan de Davis no opino igual...

Para mi es el mejor dibujante de comic-books de los últimos 20 años, no tengo ninguna duda, a pesar de que también me gusten mucho nombres como Brian Hitch, Mike Deodato o Rags Morales (también es cierto que es un poquito anterior a ellos). Lo bueno que tiene Davis es que lleva muchos años sin apenas realizar títulos mensuales (y si los realiza son solo unos poquitos números, un arco argumental), con lo cual hemos podido disfrutar de muchas series limitadas y one-shots suyos donde ha podido tomarse el trabajo con mucha calma y dar el 100%... Y el 100% de Davis es muuuuuuuuchooooo...

Hombre de Trapo dijo...

Davis es quizás el alumno más aventajado de Neal Adams, en mi opinión. Cierto que el entintado de Mark Farmer le va como anillo al dedo, pero no creo que la participación de Farmer sea tan determinante en el resultado final como en el caso de otros dibujantes, mucho más dependientes de sus entintadores. Davis ya era excepcionalmente bueno cuando lo entintaba Paul Neary.

Para mí, la obra cumbre de Davis como autor siempre será Excalibur, especialmente la segunda etapa, en la que se hizo con el control de los guiones tras la marcha de Claremont. Con el mérito añadido de que era una serie mensual. Con posterioridad Davis ha preferido centrar su carrera en proyectos de corto recorrido (portadas, miniseries y one-shots, principalmente), pero nada que iguale su increíble trabajo en Excalibur.

Saludos.

Hombre de Trapo dijo...

Se me olvidaba, también me quedo con la portada del número 585, variante/homenaje a la clásica cubierta de 'Sub-Mariner' # 1 del gran John.

http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20100626034209/marveldatabase/images/7/7d/Sub-Mariner_Vol_1_1.jpg

Anónimo dijo...

Como es habitual... no me expliqué bien.
Me refería a que cuando veo los tebeos de Davis veo un montón de referencias: algunas composiciones de Colan; la espectacularidad de Kirby; los escorzos imposibles de Kane; la perfección anatómica de Buscema...
Da la impresión de que ha ido a la "Universidad Marvel" y que ha sacado matrícula de honor en todo.
Veo todo lo bueno de los mejores artistas de la Marvel, pero sublimado. Lo bueno de los Comics Marvel de toda la vida, pero multiplicado por diez.
Pero nunca, nunca, será mejor que John Romita. ¡No se puede!

Jorge de Asturias

Mo Sweat dijo...

Saludos, Hombre de Trapo.

Totalmente de acuerdo... En todo...

El equipo formado por Davis y Neary ya fue espectacular, pero es que con Farmer lo bordan... Como nacidos para trabajar juntos.

En cierta época existieron muchos imitadores de Neal Adams, comenzando por Sienki, pero lo cierto es que a mi siempre me ha encantado especialmente la influencia de Adams que posee el arte de Davis, así como la que poseía el Byrne de las primeras épocas... Básicamente porque era una influencia importante, pero no lo imitaban como otros, sino que a esa influencia le añadían un estilo totalmente propio.

En la actualidad un dibujante también "muy Neal Adams" es Ivan Reis, que me gusta, pero me quedo claramente con Davis.

Y sí, el homenaje a Big John está ahí, solo que con Sue de infiltrada... :¬)

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

¡¡Ni que Big John!! XD

Aclarado queda... Y es que tienes toda la razón, algunos artistas poseen el clasicismo de unos, o el dominio de la anatomía de otros, o el sentido de la magia de... Pero es que Davis lo tiene todo, sin duda, un genio de verdad.

Mo Sweat dijo...

Hablando sobre Alan Davis, acabo de ver este próximo título de Panini (para Enero) que se me antoja indispensable:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=735232

Hombre de Trapo dijo...

Yo acabo de ver esto otro anunciado por ECC (para Febrero) y también me parece indispensable:

http://www.eccediciones.com/comic/superboy-legion-631.aspx

De acuerdo en lo del brasileño Ivan Reis, uno de los mejores dibujantes de superhéroes de la actualidad. Recuerdo sus primeros números en Green Lantern, cuando se alternaba en la serie con Carlos Pacheco (todavía entintado por Merino). El dibujante gaditano tuvo la mala suerte de que su etapa coincidiera en el tiempo con la de Reis, por entonces todavía una joven promesa con ganas de comerse el mundo, puesto que en más de una ocasión sus páginas hiperdetalladas llegaban a eclipsar a las del bueno de Carlos, cuyo estilo había derivado en aquellas fechas a un estilo más minimalista y menos recargado de lo habitual.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Hombre de Trapo.

Pues sí, solo que éste como ya lo tengo (en su versión de Norma) no me ha hecho tanta gracia... El de Panini incluye en su mayor parte material inédito en España.