12/11/13

HOMENAJE A NICK CARDY (1920 - 2013)

De nuevo nos toca despedir a una leyenda del comic-book americano, Nicholas Viscardy, fallecido el pasado Domingo día 3 de Octubre a la edad de 93 años. No hace ni tres meses que le dediqué un "Homenaje a una obra", lo cual me remite inevitablemente al caso de Gene Colan, al cual también homenajeamos poco antes de que falleciera. Como ya le dediqué un extenso y variado homenaje este pasado mes de Agosto y antes también había publicado selecciones de sus portadas para The Witching Hour! y Teen Titans, y además tengo preparadas, en borrador, otras selecciones de sus portadas para Superman/Action Comics y Ghosts, que aparecerán en el futuro, hoy he decidido rendirle homenaje con sus mejores portadas de terror para otros títulos que no sean los antes mencionados, The Witching Hour! y Ghosts, con lo cual hoy volvemos a disfrutar de esa magia que Nick siempre lograba imprimir a sus portadas para los títulos de horror de DC Comics.

A continuación portadas de Forbidden worlds of the dark mansion, Weird mystery tales, Unexpected, Secrets of sinister house y House of secrets... Descansa en paz, maestro.















8 comentarios:

Francisco Alaminos dijo...

Magnífico Nick Cardy, otro de los grandes del cómic americano que nos toca despedir.
Magnifica selección de portadas.
Un saludo

Hombre de Trapo dijo...

La verdad es que las portadas de los títulos de terror de DC se cuentan entre los mejores trabajos de Nick Cardy. Es asombroso como alguien con un estilo tan 'dulce' -por definirlo de alguna manera- fuera capaz de transmitir con tanta maestría la sensación de horror y espanto propia de los relatos de terror gótico. En ese sentido me recuerda a otro grande, Johnny Craig.

Deseoso me quedo de ver la próxima selección de portadas de Superman/Action Comics y Ghosts que estás preparando.

Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Gracias, Francisco.

Cada vez quedan menos leyendas vivas del cómic...

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Hombre de Trapo.

Muy buena la comparación entre Cardy y Craig, ambos alumnos de la escuela del claroscuro de Sickles/Caniff... Craig de forma directa y evidente, como Toth o Robbins; Cardy de forma más sutil, como John Romita.

ALVARO RONDERO SABAS dijo...

He leído en el blog de Tristán que comenzó en el estudio Eisner & Iger cuando era muy joven ¿sabes si coincidió con George Tuska? Te parecerá una tontería infantil, pero imaginármelos trabajando juntos me emociona.Un saludo.

JESÚS DUCE dijo...

Magnífico homenaje a Nick Cardy.
Las portadas son sensacionales, de una fuerza arrebatadora. La última de ellas, bien conocida, es todo un símbolo del saber hacer y del efectismo.
Un auténtico maestro.

Como tú dices, Mo, se nos están yendo las grandes referencias del cómic.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Alvaro.

Pues he encontrado esto que lo corrobora:

http://books.google.es/books?id=HXP_XVHorGAC&pg=PA24&lpg=PA24&dq=eisner+iger+tuska+cardy&source=bl&ots=8cdvde8X8W&sig=EYQWibrIugyNtSbycY_VhbqFKcY&hl=es&sa=X&ei=9yOKUsfWKqnE0QWWooD4Bw&ved=0CDUQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Es que además es una portada absolutamente icónica... Historia pura del comic-book y del género.

Parece que siempre repetimos lo mismo, pero es que ya casi no quedan leyendas de ese nivel... Van quedando muy, muy poquitos.