29/10/13

MIS 101 PORTADAS FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS VIII

Octava entrega de "Mis 101 portadas favoritas de todos los tiempos". Nos vamos acercando al final y sin apenas tiempo para tomar aliento, así que aquí tenéis otra combinación maravillosa de genios de las portadas... Bolland, Windsor-Smith, la memorable portada de Ross Andru para el primer gran evento DC/Marvel de la historia, Corben, nuestro nunca suficientemente valorado López Espí, Kirby, Mazzucchelli, Adams, Hitch y una de las más legendarias portadas del mejor ilustrador fantástico de todos los tiempos: Frank Frazetta. Y ya sabéis, Tristan y Bruce también están en esto... El primero ya ha terminado de publicar sus 101 portadas al completo y el segundo está en ello, como un servidor. También vale mucho la pena darse una vuelta por el blog de David, que a pesar de no haber participado realmente en el evento de las 101, sí que ha publicado un par de posts alternativos de forma paralela, aquí y aquí.


BRIAN BOLLAND


BARRY WINDSOR-SMITH


ROSS ANDRU


RICHARD CORBEN


RAFAEL LOPEZ ESPI


JACK KIRBY


DAVID MAZZUCCHELLI


NEAL ADAMS


BRIAN HITCH


FRANK FRAZETTA

12 comentarios:

David dijo...

Como suele decirse, gracias por la mención.
La de Bolland es ya mítica (fue hasta "homenajeada" por la Orquesta Mondragón)...La de BWS me encanta y la de Andru es tan mítica (o más) como la de Bolland. Sin desmerecer al resto, igual son esas tres las que más me gustan.
Un saludo.

Mo Sweat dijo...

De nada, David.

¡Que gran Joker a la española podría haber sido Javier Gurruchaga! XD

Son tres portadas muy icónicas, especialmente las de Andru y Bolland.

Por cierto, esperaba que mencionaras la de Mazzucchelli, por la lluvia y todo eso... ;¬)

Saludos.

tristan dijo...

Mo,

la de BWS es sensacional. Esta serie de portadas en Marvel Comics Presents es espectacular. Me han gustado mucho la de López Espí, Corben y Mazzucchelli aunque para mi de éste último hay otra mejor que quizás está entre las que no hemos visto de tu lista. Estaré atento.

Saludos.

David dijo...

Jajaja...Pues sí. La de Mazzu también me gusta (y hay lluvia)...pero hay otras de Mazzu en Daredevil que me gustan más todavía

Bruce dijo...

Barry Smith. Y qué impresionante esa Estatua de la Libertad medio derruída. Long Live The King.

Francisco Alaminos dijo...

Otras 10 grandes portadas, yo destacaría las de Corben y BWE, sin quitar mérito a las demás. Esperamos a ver las siguientes y seguir disfrutando.
Un saludo

Mister Schmitz dijo...

Me quedo con....todas! Una entrega que rebosa calidad a espuertas.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Tristan.

Me temo que no hay ninguna más del bueno de Mazzucchelli, aunque sí de DD; dos más concretamente, una en cada entrega de las dos que faltan...

Sobre las de Mazzu para DD, decir que la del #225 ya apareció en mi ensalada de portadas finalistas y que las de los números 215, 220 y 221 también podría haber tenido opciones claras de meterse en la lista... Pero ¡¡Es que solo son 101!!

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

Pues me equivoqué en mi pronóstico, como el hombre del tiempo; esta vez no ha habido lluvia. ;¬)

Mo Sweat dijo...

Saludos, Bruce.

¡¡Long live the King!!

Parece que BWS arrasa en esta entrega...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Francisco.

Ya va quedando poquito... Creo que la siguiente entrega no te va a decepcionar y para la última he reservado las 11 que casi, casi, casi me parecen las mejores de todas, más o menos, que eso siempre es muy difícil de decidir e incluso varía depende de la época en que te las mires...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mr. Schmitz.

Pues este mes tenemos una buena oferta, 10 por el precio de 5, así que te las pongo todas... :¬)