26/10/13

MIS 101 PORTADAS FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS VI

Y vamos ya con la sexta entrega de "Mis 101"... Por aquí tenéis desde dos portadas fabulosamente pintadas, como son las de Rude y Ross, hasta el arte hiperdetallista de Windsor-Smith y Golden, pasando por la belleza descomunal del trazo de Matt Baker, la tremendamente plástica e icónica portada del Rey Kirby (asistido por Romita) o la maestría indiscutible de genios del dibujo como Krigstein, Frazetta, Eisner y Davis.


STEVE RUDE


JACK KIRBY


BERNI KRIGSTEIN


FRANK FRAZETTA


BARRY WINDSOR-SMITH


ALEX ROSS


ALAN DAVIS


WILL EISNER


MATT BAKER


MICHAEL GOLDEN

16 comentarios:

Mo Sweat dijo...

¡Aquí coincidimos en dos de una tacada! ¿Eh Tristan?

Mister Schmitz dijo...

La de BWS es para exponer en un museo...también me quedo con las de Frazetta y Golden.

Francisco Alaminos dijo...

Muy buenas la de Kirby, Krigstein, Frazetta y barry Smith.
Un saludo.

BIG BANG COMICS dijo...

Me gustan Kirgstein y BWS, en particular esta ultima, es excepcional.

tristan dijo...

Mo,

yo cuento tres Baker, B.W.Smith y... muy pronto en sus pantallas. Me gustan también la de Golden y la de Ross. En cuanto a las splash de inicio de The Spirit yo escogería otras pero ésta es muy buena.

Saludos.

David dijo...

La de Eisner (otra con lluvia (jaja)...La de Golden, la de BWS, la de Krigstein...en fin...

Bruce dijo...

Todas las de Frazetta para Famous Funnies son mi debilidad. Y cualquier cosa que dibuje Matt Baker.

Anónimo dijo...

BWS,Golden... pero la de Kirby es TAN mítica, como se salía el personaje del propio cómic.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mr. Schmitz.

Tres magníficos dibujantes de cómics e ilustradores, sin duda.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Francisco.

Cuatro estilos muy distintos entre sí, pero a la vez soberbios...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Emilio.

Una absoluta maravilla, sí. Una portada que refleja a la perfección, y en su máximo esplendor, el estilo prerrafaelista de Barry.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Tristan.

La De Krigstein, seguro... ;¬)

Hay portadas (o portadillas, o primeras páginas, o...) de The Spirit que son mucho más famosas, pero esta es mi favorita.

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

¿Que pasa con la lluvia?... Te tengo que decir algo muy personal... ¡¡Todavía va a aparecer otra con lluvia!!... ¡¡Y con un tío mojado y con cara de mala leche debajo de ella!!

;¬)

Y encima me apuesto algo a que también será tu favorita del post... O una de las dos o tres primeras a lo sumo...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Bruce.

Ahí coincidimos pleeeeeenamente... Adoración total por el arte de Baker y ¡¡Que grande era Frazetta!!

Mo Sweat dijo...

Saludos, anónimo.

¡Y tan mítica!... Una de las más ilustres e icónicas de la historia de Marvel y de la cerrera del Rey... Que no es moco de pavo.

Mo Sweat dijo...

Permitidme que a continuación añada parte de un mensaje privado que me envió Alvaro Rondero, debido a lo interesante de sus apreciaciones sobre la portada de John Buscema que apareció en la cuarta entrega de "Mis 101"... Solo añado, evidentemente, la parte que hace referencia a la citada portada:

"...La cubierta de John Buscema de tu cuarta entrega (Los Vengadores en la tierra salvaje). Es una cubierta sensacional.

Puede que el oficio que estudié (diseño gráfico, cuando eran cinco años, y no tres como ahora) haya influido, por que lo que más me llama la atención de esta portada es cómo Big John hace que el espectador (o lector) dirija la vista donde él quiere y cuando quiere.
Se comienza por mirar el gran logotipo, que ocupa toda la parte superior, pero hace que sigamos la gran humareda que hay detrás, buscando su origen, que es el volcán. De éste pasamos al valle, acercándonos para encontrarnos con el Capi trepando por la montaña.
Seguimos hacia arriba, donde el resto de las figuras, colocadas como hizo Goya en los fusilamientos, nos muestra la secuencia completa de movimientos hasta llegar arriba. Y llegamos a la figura de Hércules, que dirige la vista hacia... el volcan de nuevo. Buscema incluso tiene el acierto de colocar a la Avispa en la dirección visual de Hercules, y así, inconscientemente, hemos visto a todo el equipo. Nos ha hecho pasear la vista por toda la cubierta en el sentido de las agujas del reloj, y nos lo ha mostrado todo. Hay que hacer un esfuerzo para no quedarle dando vueltas una y otra vez.

Muy, pero que muy grande Buscema..."