24/10/13

MIS 101 PORTADAS FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS V

Esto no puede ser... Un blog que siempre se ha caracterizado por ser pausado, reposado, contemplativo; que como mucho acostumbra a publicar un par de entradas a la semana... ¡Y ahora estoy actualizando a diario!, ¡Y es que no han pasado ni 24 horas desde la publicación del post anterior!... Es lo que tiene participar en este tipo de eventos; aunque tampoco me voy a quejar, que lo he propuesto yo... XD

En fin, aquí os brindo esta quinta entrega de "Mis 101"; la que deja el número de portadas publicadas en un bonito y redondo número 50, la mitad (o casi, que son 101). De nuevo tenéis a varios ilustres maestros del comic-book, incluyendo a todo un clásico de la Golden Age como Lee Elias, otro de lo más actual como Brian Hitch, un genio patrio como Jordi Bernet y dos artistas "menores", o menos conocidos para ser más exactos (al menos en comparación a tanta leyenda del 9º Arte), aunque no exentos de calidad, como demuestras sus soberbias portadas; me refiero, por supuesto, a Joe Chiodo y Bob Budiansky.


GIL KANE


LEE ELIAS


JORDI BERNET


JOHN ROMITA


BOB BUDIANSKY


BARRY WINDSOR-SMITH


JOE CHIODO


BRIAN HITCH


JACK KIRBY


JOHN BUSCEMA

14 comentarios:

tristan dijo...

Mo,

Gran tanda. Portadas archifamosas y archiespectaculares; la de Elias, la de Kane y para mí la de Barry Windsor Smith que también estuvo a punto de entrar en mi lista... a punto a punto.

Saludos.

David dijo...

Pues si escojo la de Brian Hitch después de que escogiera la tanda anterior la de Romita Jr va a parecer que me gustan las portadas con tíos a los que les cae la lluvia encima (jaja).
Pero bueno, me gusta es portada de Hitch. Y la de Romita Sr (igual aquí juega la nostalgia a su favor).
Saludos.

Bruce dijo...

Romita, Kane y Elias.

Mister Schmitz dijo...

Destacaría la de Elias porque lo inquietante e impactante de la imagen y la de Bernet pues resume la personalidad del personaje (digamos que es una imagen "redonda").

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Gracias, Tristan.

La de BWS es todo un clásico. Las de Elias y Kane tal vez no tanto, al menos para los más jóvenes, pero son dos portadas que siempre me han llamado la atención poderosamente.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

Lloviendo sobre mojado... :¬) En serio, es que esta portada de Brian Hitch es brutal y destila mucha fuerza.

La de Romita Sr. es simplemente magnífica.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Bruce.

No cabe duda que te gusta la escuela Caniff, pues tanto Romita como Elias son alumnos aventajados de la "escuela del claroscuro" que iniciaron Caniff y, aunque menos conocido, Noel Sickles, y que en el comic-book tuvo también como grandes baluartes a artistas como Craig y Toth.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mr. Schmitz.

La verdad es que de entre todas las magníficas portadas que Jordi Bernet realizó para Torpedo, esta brilla de forma especial, pues es, como tu bien defines, redonda, a la par que magnífica.

Bruce dijo...

I'm a sucker for the Caniff school, que diría un americano :D

Bruce dijo...

Y Frank Robbins, no nos olvidemos de él.

Francisco Alaminos dijo...

Magnificas.
Lee Elias, Bernet y por supuesto Barry Smith.
saludos

Francisco Alaminos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mo Sweat dijo...

Saludos, Bruce.

Sí, aunque a Robbins no lo había citado por ser principalmente un artista de cómics de prensa, a pesar de sus incursiones setenteras en el comic-book. Toth y Craig sí que fueron principalmente artistas de comic-book.

Mo Sweat dijo...

Grandes elecciones también, Francisco. La de Elias es una debilidad total.

Saludos.