22/10/13

MIS 101 PORTADAS FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS III

Tercera entrega de "Mis 101"... Sigue la fiesta de las portadas con otra buena tanda de maestros del 9º Arte; por aquí aparecen desde Will Eisner hasta Jean Giraud, pasando por Wood, Kane, Cardy, Adams, Steranko o, una vez más, John Buscema. Y recordad ir visitando también los blogs de Bruce y Tristan, quienes también se han apuntado a este maravilloso ejercicio de las 101 portadas favoritas.


NICK CARDY


NORM BREYFOGLE


GIL KANE


JOHN BUSCEMA


JIM STERANKO


NEAL ADAMS


JEAN GIRAUD


WALLY WOOD


RAGS MORALES


WILL EISNER

10 comentarios:

tristan dijo...

Mo,

buenas portadas, si señor. De Eisner hay montones tanto para Warren como para Dennis Kitchen, ésta es espléndida. Y la de Giraud es mítica.
Las de Cardy, Adams y Steranko estuvieron a punto... Seguramente estarían en mis 201 mejores ;D

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Tristan.

Como tu bien dices, de Eisner hay un montón de grandes portadas, especialmente para los magazines de The Spirit, pero mi favorita de todas siempre ha sido esta... Supongo que por factores nostálgicos de esos que acostumbran a decantar la balanza.

También podríamos hacer nuestras 201 favoritas... XD XD XD

David dijo...

mmm.. A mí lo que me gustaba de Eisner eran sus primeras páginas de The Spirit (más que sus portadas). Míticas... Y si las consideráramos portadas, algunas de ellas estarían entre mis quince favoritas (Zorro acorralado; El último tranvía, etc...)
De las que has puesto me gustan la de Cardy y la de Gil Kane (vale, sí, también las otras, pero para que no empecéis con que me quedo con todas, escojo esas dos ;-) )
Buenas noches.

Francisco Alaminos dijo...

Esto esta cada vez mas calientito, tanto tu, como Tristan estáis a tope con la selección de las portadas.
Son todas muy buenas se nota el buen gusto de ambos.
Un saludo

Mister Schmitz dijo...

Todas excelentes...me quedo con Cardy,Breyfogle y como no, con la de Giraud tanto por su inmensa calidad como por que era una imagen que todos los seguidores de la serie esperábamos ver (algún dia). Por cierto, el rostro de Chihuahua Pearl no está demasiado conseguido, mas bien parece una chica muy modosita.

Saludos.

Bruce dijo...

Eisner siempre. Give me Eisner every time.

Mo Sweat dijo...

Buenas, David.

Ya que lo comentas, añadir que yo estuve dudando un poco sobre si considerar esas primeras páginas del Spirit de Eisner como portadas al uso o no... Y al final me decanté por el sí, puesto que no eran una página más del cómic, sino que hacían la función de portada, al menos en la mayor parte de ocasiones.

Si te acuerdas, en los posts previos a las 101, los de la ensalada de portadas finalistas, incluí una de ellas... Y ya que estamos, añado que por aquí, en mis 101, también tendrás otra, aunque puede que no sea la que esperes.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias por la parte que me toca, Francisco.

Y esto va a más... ;¬)

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mr. Schmitz.

Hasta las femme fatales pueden llegar a tener sus momentos tiernos... :¬)

Celebro que te guste la de Breyfogle; no es un mito de la altura de Adams, Steranko o Eisner, pero esta portada la bordó; es fantástica.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Bruce.

Forever, and ever, and ever, and ever... ¡Hooray for Eisner!