20/10/13

MIS 101 PORTADAS FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS II

Bueno, como Tristan y Bruce las van publicando de 25 en 25 y yo de 10 en 10, intentaré ser un poco más rápido al publicar las entregas, para así no quedar muy desfasado con respecto a ellos... Así que aquí tenéis la segunda entrega de "Mis 101 portadas favoritas". Destacar la presencia de dos portadas bastante recientes en el tiempo, Rivera y Deodato, que me robaron por completo el corazón desde el primer momento en que las vi, así como la segunda presencia (y no será la última) de dos genios de la talla de Kirby y Buscema.


JACK KIRBY


GEORGE PEREZ


JIM STARLIN


FRANK FRAZETTA


RICHARD CORBEN


MARK SCHULTZ


JOSE LUIS GARCIA-LOPEZ


PAOLO RIVERA


JOHN BUSCEMA


MIKE DEODATO JR.

16 comentarios:

David dijo...

mmm...Pues estoy entre la de Buscema y la de García-López...

tristan dijo...

Daredevil está disfrutsndo de grandes portadas ultimamente, ésta de Rivera es maravillosa.
Las de Corben y Frazetta son impresionantes también.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

La de García-López la he elegido a la par, por la calidad en sí de la portada y por el valor nostálgico que para mi posee, pues todavía recuerdo como si fuera ayer cuando hojeaba el ejemplar de Bruguera donde aparecía esta portada con su historieta correspondiente en el interior... Yo miraba la portada y después continuaba hojeando la historieta dibujada por Curt Swan y me lamentaba de que el artista de la cubierta no fuera el que dibujaba las historietas interiores del hombre de acero. Y es que el buen hacer y el oficio de Swan no podían competir con la maestría de un genio absoluto como José Luis García-López.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Tristan.

La de Corben es otra que me enamoró desde el primer instante... Pura magia. Y la de Frazetta... ¡Que decir de la de Frazetta! Probablemente sea una de mis dos o tres obras favoritas del mejor ilustrador fantástico de todos los tiempos.

Francisco Alaminos dijo...

Muy buenas todas, personalmente me quedo con la de Frazetta, Schultz y Corben.
Un saludo

Mo Sweat dijo...

Saludos, Francisco.

Probablemente las menos "superheróicas"... La verdad es que las tres que mencionas me encantan especialmente, son magistrales.

Bruce dijo...

Rivera y Schulz. Y luego la de García López.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Bruce.

Grandes las tres, sin duda...

Mister Schmitz dijo...

Excelentes todas...puestos a elegir una...me quedaría con la de Corben.

Jaime Sirvent dijo...

Entiendo tu devoción por la portada de Rivera, la verdad es que el arte de Rivera y de Marcos Martín en el Daredevil de Mark Waid es maravilloso. Comparto también la devoción por la de Deodato, la de Corben es una maravilla, y por supuesto estoy encantado que hayas incluido esa portada en concreto de la Wonder Woman de George Pérez, Diana luce preciosa ahí.

Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mr. Schmitz.

Gran elección... :¬)

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

¿Te gusta la de George?... No lo hubiera dicho nunca... ;¬)

El DD de Waid, Martín y Rivera es todo un soplo de aire fresco para el comic-book actual. Lo que nadie hubiera pensado nunca, romper con más de 30 años de Daredevil sombrío y oscuro, de vueltas y más vueltas de turca a lo que hizo Miller en los 80, y encima triunfando, por la puerta grande... No cabe duda que Waid es uno de los mejores guionistas que ha tenido el cómic americano desde hace bastante tiempo...

Isidre Monés dijo...

OSTRAS!!!! Mo! despues de 45 años de profesión, con tu blog estoy descubriendo a los superhéroes.
Y ME GUSTAN!!!!! Cuanto tiempo perdido!!!!

Mo Sweat dijo...

¡¡No me jo*+^ Isidre!!... No me digas que has descubierto los super-héroes con mi blog... ;¬)

En serio... Desconozco cual ha sido tu contacto con el género a través de la historia, pero sí que es cierto que a quién no haya tenido mucho contacto con los super-héroes más allá de, por ejemplo, algunos tebeos de Superman o Batman de Novaro (con historietas de lo más ñoñas de los años 50 y 60), le podría sorprender muchísimo la calidad de obras como el Daredevil de Miller, los X-Men de Claremont y Byrne o el Thor de Walt Simonson, por poner solo tres ejemplos... Aparte de que en el género de los super-héroes han trabajado muchos de los mejores artistas y narradores gráficos de la historia del medio; John Buscema, Neal Adams, Gene Colan, Jack Kirby (aunque a muchos de los que son ajenos al género su estilo Pop Art no les llene), Gil Kane, Wallace Wood, etc. etc. etc...

Yo de jovencito sí que fui un gran fan del cómic de super-héroes, pero ahora mismo me considero un amante del cómic en general, sin limitación de géneros, cada vez más ecléctico; en todo caso la única limitación me vendría impuesta por mi pasión por los grandes dibujantes realistas, puesto que siempre preferiré a un Frazetta o a un John Buscema por encima de muchos de estos dibujantes de estilo más "feísta" que han proliferado en los últimos tiempos.

Me gusta la novela gráfica y me gustan los cómics de carácter dramático y/o autobiográfico, pero no me gusta que muchos de estos cómics de gran guión parezcan dibujados por mi hijo de 9 años... Es como si la industria del cómic haya evolucionado hasta un punto donde a un gran dibujante realista solo se le pueda ver, por regla general, en cómics mainstream, de super-héroes, mientras que un cómic adulto, culto, serio, o como lo quieras llamar, parece que tiene que estar dibujado obligatoriamente con un estilo feísta, simplista o directamente naif.

En fin, no me enrollo más... Saludos.

Isidre Monés dijo...

Comentario con medio año de retraso.
Tienes toda la razón.
La mayoría de novelas gráficas parecen dibujadas en plan feista o naif, y los antiguos cómics "realistas" los dibujábamos "profesionales".
Es como con el "Diseño gráfico" que se atreve con él, cualquiera que no sabe hacer una O con un canuto.
Lo peor de todo es que todo eso se envuelve con un pedante aire de postmodernidad y vanguardia.
Cuanto daño hizo y que mal ha envejecido "Cobi"

Mo Sweat dijo...

Saludos, Isidre.

Amén, amén a eso... Cuanto daño hizo Cobi y cuanto mal han hecho los intelectualillos que han encumbrado hasta los cielos obras que bien podrían haber sido pintadas por un manco en una noche de borrachera... Mientras que se ha ninguneado a grandes artistas.

Tapies forever! Mariscal forever!... Pero pocos hablan del mejor pintor que hemos tenido por aquí, el gran Marià Fortuny... Lamentable.