28/8/13

WINSOR McCAY

Nombre: Zenas Winsor McCay
Nacido: 26 de Septiembre de 1867 en Woodstock (Canadá)
Fallecido: 26 de Julio de 1934
Campo: Cómics de prensa, ilustración & animación.
Obras maestras: Little Sammy Sneeze, cómic de prensa / Dream Of The Rarebit Fiend, cómic de prensa / Little Nemo In Slumberland, cómic de prensa / Obras pioneras del campo de la animación (Gertie The Dinosaur, How A Mosquito Operates, The Sinking Of The Lusitania).
















11 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Sí, ya se que a McCay ya le dedicamos un post de la serie "Pioneros", pero no cabe duda que también merecía un lugar con todos los honores en las "Fichas de autores".

Loperena dijo...

Uno que hecho en falta es RUSS HEATH.

Jareth dijo...

Tengo el primero de los dos mega-álbumes de Norma de Little Nemo y la verdad es que es una delicia abandonarse a su contemplación de vez en cuando. Puro arte!

Saludos desde dentro del laberinto.

Jesús Duce dijo...

McCay me resulta una figura de dimensiones colosales. Su forma de abordar el cómic y sus impresionantes logros gráficos, apenas tienen reválida en toda la historia del cómic.
Posiblemente el autor más revolucionario de todos los tiempos.

Anónimo dijo...

Hace ya bastante tiempo leí por ahí que al cumplirse 100 años de la publicación de esta obra desaparecerían sus derechos de autor y se podrían hacer ediciones mucho más asequibles.
¿Sabéis algo más del tema? Yo no creo que tengamos esa suerte. Algo harán para seguir sacándonos el dinero.
Infierno y maldiciones para Giardino por perpetrar su repugnante parodia de éste clásico.
Alvaro Rondero Sabas.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Loperena.

Pues tienes razón, y es que Heath es uno de los que ya tienen su "ficha de autor" lista y a puntito de ser publicada, como Coll, Otomo, Maroto...

Caerá pronto.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jareth.

No tengo ninguno de esos tomos debido a su elevado precio, pero no cabe duda que en cuanto a formato y calidad hacen justicia a la obra de McCay... En mi caso terminé comprándome la edición en inglés publicada por Evergreen.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Pues bien podría ser el autor más revolucionario de todos los tiempos, especialmente si tenemos en cuenta que en su época todavía no se había explorado mucho en el campo del 9º Arte.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Alvaro.

Estoy seguro de que algo harán para poder seguir sacando tajada... La verdad es que desconozco como va este tema...

Prefiero no opinar sobre la obra de Giardino, pues no la tengo, de todos modos abordar un homenaje en clave completamente erótica de un clásico de tal magnitud siempre es arriesgarse... O la adoras o la odias.

Diego Cordoba dijo...

Taschen piensa publicar la obra completa de Little Nemo en un sólo libro (550 episodios) en su formato tabloide de periodico (mas o menos del tamaño de los libros de Sunday Press de Maresca) por $200.00. Se puede consiguer más barato en Amazon...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Diego.

Gracias por el dato. Estoy seguro de que va a ser una edición espectacular; otra cosa es que uno se pueda gastar esos 150-200 euros en un cómic...