22/8/13

LA MAGIA DE NICK CARDY (HOMENAJE A UNA OBRA)

De vuelta a la actividad bloguera un poquito antes de lo esperado, si señor, pues tenía a medio preparar la entrada que os prometí antes de empezar las vacaciones y ya estaba desando terminarla para poder publicarla. Como comenté en el homenaje a Jim Aparo, se trata de un nuevo homenaje a otro grande de la historia del comic-book, y en este caso a un artista vivo (igual que en su momento homenajeamos a Gene Colan), lo cual me agrada especialmente, pues me parece un poco triste que casi todos los homenajes a una obra lleguen tras el fallecimiento del artista en cuestión...

...Y en este caso la felicidad es doble, pues el homenaje es a un artista por el cual siento una debilidad especial y cuya obra es excesivamente desconocida en nuestro país. Uno de los mejores artistas de la historia de National Comics/DC Comics, maestro del pincel y de la mancha, pionero del comic-book desde la mismísima agencia Eisner & Iger, portadista excelso y autor de trabajos exquisitos en la DC Comics de la Silver Age (Teen Titans, Aquaman, The Brave and the Bold, Bat Lash)... A mediados de los 70 dejó por completo el mundo del 9º Arte para dedicarse a la ilustración comercial... Me refiero, por supuesto, al gran Nicholas Viscardy.


LA MAGIA DE NICK CARDY
(HOMENAJE A UNA OBRA)



















































4 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Grandísimo homenaje a un grande del que apenas hay nada publicado en España(salvo sus Teen Titans, en formato reducido y en blanco y negro).

Bonita vuelta a la actividad bloguera. Estoy deseando ver tu regreso a Fo Fo Fo, a ver con qué nos sorprendes.

Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Gracias por tus palabras, Jaime, puede que Fo Fo Fo tarde algo más en reactivarlo, pues la intención era de descansar hasta Septiembre y encima me estoy enfrascando en la creación de un tercer blog...

...¿Loco? Creo que sí, no tengo justificación alguna.

Es evidente que Cardy es uno de los grandes del comic-book más maltratados por la historia editorial en España... Como tu bien dices solo los Teen Titans y en formato reducido y en blanco y negro...

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Y encima hasta hace unos pocos años no teníamos ni siquiera eso. Ardo en deseos de ver ese tercer blog, y a ver si consigo volver a reactivar el mío en algún momento.

Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Pues sí, Jaime, muy probablemente Cardy sea el grande del comic-book más obviado de la historia de la edición de cómics en nuestro país... Dejando aparte, claro está, autores ceñidos exclusivamente a la Golden Age como Matt Baker, Lou Fine o Mort Meskin... En el caso de estos últimos todavía se puede entender, por lo rudimentario de aquellas historietas de los años 40 y el probablemente poco interés que para muchos lectores pudieran suscitar, pero lo de Cardy ya es más injusto.

Espero que encuentres el tiempo necesario para reactivar el blog... Yo soy incorregible (algún día mi mujer me echa de casa... :¬), pues me tomo el mes de Agosto entero para descansar de los blogs, puesto que estaba muy colapsado, y no se me ocurre otra cosa que crear otro nuevo.

Ya que lo comentas, no se si A Night at Natalie's (ya tiene nombre) va a ser de tu interés... En realidad no se si va a ser del interés de mucha gente, pues sin ninguna duda va a ser el más personal de los tres. El baloncesto puede atraer a muchos seguidores, el cómic y sus grandes artistas también los tienen, pero un blog centrado básicamente en neuras personales, en homenajear una antigua serie de TV y principalmente en Soul y música afroamericana en general, cuando es un tipo de música que no tiene muchos seguidores en nuestro país... De todos modos va a ser mi rincón de evasión personal cuando no me apetezca, o no tenga inspiración para escribir en los otros blogs.

Saludos.