15/6/12

ROBERT CRUMB

Nombre: Robert Dennis Crumb
Nacido: 30 de Agosto de 1943 en Philadelphia (Pennsylvania)
Campo: Comic-book underground
Obras maestras: Zap Comix / Fritz The Cat / Mr. Natural / The Book Of Genesis.













7 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Soy consciente de que llevo una temporada poco prolífica... Desde que tuve los problemas técnicos en el ordenador, puesto que fue volver a la actividad y encontrarme con los cambios de interfaz de Blogger.

Pues bien, quiero que sepáis que no es que el blog esté yendo a menos de forma progresiva, sino que llevo todo este tiempo realizando una tarea realmente colosal de recopilación y edición de imágenes para poder tener "fichas de autores" y "las mejores portadas de..." para mucho tiempo, y respetando el formato que han tenido desde los inicios del blog hasta ahora, independientemente de lo que Blogger haga con la interfaz...

Dicho esto entenderéis que aparte del post de aniversario de Comic is art, en los últimos tiempos solo esté publicando "fichas de autores" y "las mejores portadas de...", puesto que son entradas eminentemente gráficas y en las cuales no tengo que escribir gran cosa.

Ya estoy terminando con esta tarea que me he autoimpuesto y cuando acabe del todo y me sitúe habrá que volver con los Big John's legacy y todo lo demás que en estos momentos anda un poco aparcado.

Sin más, aquí tenéis la ficha del ¡¡¡ tío Bob !!!

David dijo...

Crumb es uno de los mejores dibujantes que hay (y habrá) en esto de los tebeos.
Menos prolífica es mi temporada, Mo (y además, en la mía no apareceran los Big John's legacy ;-))
Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

Crumb es un verdadero genio del dibujo.

Supongo que lo importante es estar ahí, sea con mayor o menor cadencia, pero estar ahí... :¬)

Hombre de Trapo dijo...

Robert Crumb es posiblemente uno de los cinco ARTISTAS en mayúsculas más influyentes en la historia del cómic, tanto temática como estilísticamente, y uno de los que más han hecho por elevar la consideración social del medio. Su obra es digna de colgar en los mejores museos.

Por ejemplo, un autor actual tan prestigioso como Joe Sacco (Palestina, Gorazde) está superinfluido por el estilo de dibujo de Crumb. Basta con echar un vistazo a cualquier página de sus obras. Y como él muchos...

Mis historias favoritas de Crumb: Mis problemas con las mujeres, La maldición vudú de Jelly Roll Morton, Patton, Si yo fuera rey, Footsy, Psychopathia Sexualis, La experiencia religiosa de Philip K. Dick, Cagueta de las cavernas, Mode O'Day, o el 'Kafka' que hizo junto a David Zane Mairowitz (sin olvidar Génesis, posiblemente su master piece).

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Hombre de Trapo.

La influencia "Crumb" en el arte de Joe Sacco es indiscutible.

Debo admitir que muchas de las historietas de Robert que comentas no las tengo ni las he leído, pero nunca es tarde para seguir disfrutando de este genio del 9º Arte que es Robert Crumb.

Saludos.

MhBeyle dijo...

La portada que pones de "best buy comics" es la que me terminó de acercar del todo a Crumb. Para mi, aunque es un tanto personal, la mejor de todas las que ha realizado.

Hay muchas veces en las que, leyendo tu bitácora u otras que tengo más o menos como fijas, me doy cuenta de lo poco que he hecho en la mía.

Aún no he dedicado ni una linea ni he puesto una sola imagen de este genio que es Robert Crumb. Total no queda...

Gracias y saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, MhBeyle.

Me identifico plenamente con lo que dices. A mi también me ocurre algo parecido, puesto que hasta este post yo tampoco tenía ninguna entrada dedicada a Crumb, igual que no tengo ninguna, todavía, dedicada a muchos otros grandes nombres del cómic, pero bueno, todo se andará... Despacito pero sin pausa. ;¬)