3/6/12

CELEBRAMOS EL 4º ANIVERSARIO DE COMIC IS ART CON 20 MARAVILLAS GRAFICAS

Cuatro años de Comic is art. Cuatro años compartiendo con todos vosotros este humilde espacio dedicado a los grandes artistas de la historia del cómic. Y en esta ocasión, para celebrar el cumpleaños, he seleccionado veinte obras de arte a cargo de diez grandes artistas (bueno, once, teniendo en cuenta el mítico tándem John Buscema/Alfredo Alcalá), a dos por artista. Espero que las disfrutéis... ¡Ah! y gracias por estar ahí y haber contribuido a hacer realidad este cuarto aniversario del blog.

> AL WILLIAMSON



> DAVE STEVENS



> HAROLD FOSTER



> ALEX RAYMOND



> FRANK CHO



> JOHN BUSCEMA & ALFREDO ALCALA



> JIM STARLIN



> ARTHUR ADAMS



> RICHARD CORBEN



> ALEX TOTH


19 comentarios:

David dijo...

Felicidades y enhorabuena por esos cuatro años...
Me acuerdo que te solía ver/leer por el blog de Jaime (a ver cuándo actualizas, si lees esto; que se te echa de menos)... pero no sabía ni que tenías blog... Y luego, supongo que te acordarás de cuando llegué a esa entrada de Big John y yo comentándote lo de BWS (ja,ja) y descubrir que este era tu blog...
y desde entonces ;-)
De las que has puesto...buuuff..
Me quedo con Foster, pero la verdad es que menudos artistas y planchas.
Un abrazo y enhorabuena otra vez por el blog!!

Jaime Sirvent dijo...

Mo, felicidades por estos cuatro años, como siempre unas ilustraciones impecables que quitan el aliento, la verdad es que no puedo destacar ninguna, todas son bellísimas.

David, entre el trabajo y que me voy a ir a vivir con mi novia, ahora mismo no puedo con el blog, pero prometo volver en cuanto me arme de ganas y valor. Saludos

Carlos dijo...

Mo, felicidades por el aniversario de "Comic is art". Como siempre, has publicado una estupenda selección de autores e imagenes.
Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

Me acuerdo, me acuerdo, de esa entrada de Big John y lo de BWS... Y lo de Gary Groth... ja, ja, ja, ja...

Abrazos y muchas gracias por tus palabras.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Muchas gracias.

Estoy seguro de que esa vuelta a la actividad bloguera será sonada...

Saludos, Carlos.

Muchas gracias.

Comencé con la primera de Dave Stevens, la primera de Al Williamson y la primera de Frank Cho, que las tenía guardadas en una carpeta para alguna ocasión especial y luego solo me puse a completar la selección con otros grandes maestros de esto, tratando de que fueran ilustraciones realmente a la altura unas de otras.

Jesús Duce dijo...

Enhorabuena y, sobre todo, muchas gracias por estos cuatro años.

Te estoy muy especialmente agradecido porque me abriste las puertas de este blog y me brindaste la ocasión de mostrar mis opiniones tebeísticas y mi lista de autores más queridos. En seguida me sentí partícipe de este mundo virtual y eso me animó a crear mi propio espacio.
Sin tu apoyo ni el de tu blog no hubiera surgido la idea de Pecios y no estaría hoy aquí.

Por otra parte, Comics is art es sin lugar a dudas un referente ineludible en la blogosfera que se dedica al noveno arte.

La selección de imágenes que nos dedicas, por cierto, me parece brutal y de una calidad extraordinaria.

J.A.Rubio dijo...

Enhorabuena por seguir con ello.
Como siempre un referente para todos los blogs de cómics.
Un abrazo y a continuar al menos otros 4.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Muchas gracias por tus palabras. Me enorgullece especialmente poder decir que Comic is art fue, al menos en parte, semilla de la posterior creación de Pecios, ese maravilloso lugar donde rescatas del abismo auténticas e imprescindibles obras de arte de varios de los mejores artistas de nuestra historia; un sitio, sin ninguna duda, a tener en cuenta por cualquier aficionado que se precie.

Saludos, J.A.

Muchas gracias por tus palabras. Intentaremos ir a por 4 más...

clementcor dijo...

Bella celebración. Me encantan los once autores. Mo Sweat, gracias por ofrecernos tu trabajo durante estos cuatro años. Siempre es un placer entrar en tu página y leer tus anotaciones y comentarios.
Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos y muchas gracias, Clementcor.

El placer es mutuo.

tristan dijo...

Muchas felicidades y gracias por esta entrada tan especial.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

De nada, Tristan; gracias a ti.

Saludos.

MhBeyle dijo...

¡¡Muchas felicidades!!

Para mi tus entradas en esta bitácora ya son como un ritual y espero que lo sigan siendo... Otros cuatro años más :)

Y en cuanto a las imágenes de la celebración, pues mira, en mi opinión, Arthur Adams es, para mi gusto, el mejor artista que ha dado el cómic desde los ochenta hasta aquí. Sencillamente excepcional. Sinónimo del trabajo bien hecho. Desde su Longshot yo no puedo dejar de leer todo lo que lleva su firma.

Otra debilidad personal es Frank Cho.

Y otra Corben, y todos los demás que has puesto. Todos magistrales. Pero me quedo con Adams. Siempre.

Saludos y a seguir .

Hombre de Trapo dijo...

Bueno, tengo que decir que yo descubrí este blog hace relativamente bien poco, pero rápidamente ha pasado a ser uno de los de visita obligada.

Felicidades por los 4 años y a cumplir muchos más.

Bruce dijo...

Feliz aniversario, Mo! y que cumplas otros 4 más..

Mo Sweat dijo...

Saludos, MhBeyle y muchas gracias.

La verdad es que Arthur Adams es un artista increíble; y en ilustraciones como las de este post, donde puede dedicarle todo el tiempo del mundo a los más minuciosos detalles, sus virtudes brillan con fuerza especial...

Frank Cho también es uno de los artistas actuales que más me gustan, aunque para serte sincero tendría que decir que un pelín por detrás de Brian Hitch, Rags Morales y Mike Deodato, que son prácticamente los que más me tiran por lo que a la actualidad respecta.

Y sobre Corben... ¿Que vamos a decir del viejo tío Rich? :¬)

Mo Sweat dijo...

Saludos, Hombre de Trapo.

Muchas gracias por tus palabras, celebro que te guste el blog.

Saludos, Bruce.

Muchas gracias. Espero que de aquí a 4 años continuemos estando todos por aquí con nuestros blogs, estos pequeños espacios que tantos buenos momentos nos han dado y que también ponen su granito de arena en el mundo del 9º Arte.

PAblo dijo...

Con retraso te felicito por el aniversario y tu excelente gusto a la hora de seleccionar autores como los trabajos que muestras.

Todas las viñetas que seleccionas tienen una capacidad evocativa maravillosa. Trabajos de grandes autores que nos hacen disfrutar, soñar y reflexionar.

Espero seguir leyéndote a tí y a los comentariastas habituales durante otros cuatro años al menos (¿te has borrado del Facebook?) aunque blogger cada vez nos lo ponga más dificil. ;-(

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pablo.

Muchas gracias por tus palabras. Yo también espero seguir leyéndote a ti durante muchos años más...

No me he borrado de Facebook, pero cada vez entro menos; cuando actualizo alguno de mis dos blogs entro y lo pongo y poco más... Me falta tiempo para tantas cosas...