24/2/12

BLACK HISTORY MONTH SPECIAL 2012 IV: GALERIA DE PORTADAS DE KEITH POLLARD

Si en el post anterior comentábamos que Keith Pollard había dibujado etapas importantes de tres pesos pesados de Marvel como son Spiderman, Thor y los 4 Fantásticos, habría que añadir que no solo las ilustró, si no que lo hizo de forma paralela, al menos durante un cierto periodo de tiempo. Y es que son muy pocos los artistas que pueden vanagloriarse de haber dibujado al mismo tiempo tres de los principales títulos de la casa de las ideas... También habría que añadir que es necesario tener algo especial para que Marvel te permita dibujar tres de sus principales títulos a la vez; y Keith, sin ninguna duda, lo tenía.

A continuación una galería/selección con algunas de las mejores portadas de Keith Pollard para los tres títulos que comentábamos más arriba; los tres personajes que llegó a ilustrar de forma paralela y que, sin ninguna duda, son los que lo han hecho pasar a la historia del comic-book:

KEITH POLLARD EN SPIDERMAN






KEITH POLLARD EN FANTASTIC FOUR






KEITH POLLARD EN THOR





9 comentarios:

clementcor dijo...

En la línea de la entrada anterior, ¡excelentes portadas! Particularmente, me gustan las de Thor y su versión de Spiderman es muy ágil, en la línea de Romita.
Comprendo y comparto el aspecto reivindicativo y democrático de esta serie de entradas. Tengo localizadas tus entradas anteriores de Baker, sólo te pido ¡más!.
Saludos.

David dijo...

Se nota algo más la influencia de Buscema en las de Thor, ¿no? Menos en las de Spiderman (igual porque no me recuerda tanto al Spidey de Big John)
Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Clementcor.

Yo también estoy de acuerdo en que las mejores portadas son las de Thor; da la sensación de que es el personaje con el que se sentía más a gusto y algunas portadas son realmente sublimes.

En cuanto a Matt Baker; pues sí, sería interesante publicar más entradas sobre él en el futuro, especialmente porque es un artista tan grande como desconocido en nuestro país...

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

Supongo que tomó como influencia al Thor de John Buscema para realizar su versión del personaje, mientras que para Spiderman tal vez se centró un poco más en el de John Romita, que al fin y al cabo es la versión definitiva del personaje... De ahí que en Thor, Pollard sea más Buscema que nunca, mientras que en Spiderman se note algo menos.

Bruce dijo...

Me gusta mucho Pollard, y no sólo como portadista

Jaime Sirvent dijo...

A mí también me gusta mucho Pollard, su Thor merece una reivindicación,¡cómo lo eché de menos en la BM cuando le sustituyó Alan Kupperberg!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Bruce.

Tu lo dices, no solo como portadista, pues fue un gran dibujante; uno de los más infravalorados diría yo...

Saludos, Jaime.

¡¡XD!!... Lo de Alan Kupperberg fue toda una travesía del desierto entre las etapas de Pollard y Simonson. De la de Walt no hay mucho que decir, pues está todo más que dicho, pero de la de Keith sí que hay mucho a reivindicar, pues como he dicho antes, está demasiado infravalorado y fue un buen dibujante.

PAblo dijo...

Que buenas son todas estas portadas de Pollard y cuantos recuerdos despiertan ya que muchas de ellas coinciden con los primeros números que publicó Cómics Forum hace ya tantos años de esas publicaciones.

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pablo.

Sobretodo la tercera de Spidey, que fue la portada del ya legendario Spiderman nº 1 de Cómics Forum.

Y la segunda de los 4 F., mítica donde las haya...