15/2/12

BLACK HISTORY MONTH SPECIAL 2012 II: SHAWN MARTINBROUGH, MAESTRO DEL NOIR

Shawn Martinbrough no es un artista de los más conocidos dentro del panorama del cómic americano actual, pero eso no quiere decir que no sea uno de los mejores. Lleva ya varios años de carrera, ha trabajado para muchos medios gráficos distintos aparte del cómic, debido a su gran talento como ilustrador comercial y entre sus obras se encuentran títulos Marvel como los recientes Black Panther: the Man Without Fear y Luke Cage Noir o cómics como el Tales of the Marvels: Blockbuster (1995) y títulos de DC Comics como Challengers of the Unknown, Detective Comics y personajes del sello Milestone como Static o Shadow Cabinet, entre muchos otros trabajos puntuales.

Lo principal que habría que destacar del arte de Shawn es que es un maestro absoluto del género noir, lo cual se pone de manifiesto en el libro/manual que publicó hace unos pocos años llamado: How to Draw Noir Comics, del cual tenéis la portada al final del post.

Ahora solo nos queda sumergirnos en el noir flavour de Shawn Martinbrough... Que lo disfrutéis:




















7 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Por gustos y afinidades, no me queda más remedio que dedicarle este post a Tristan, gran amante del género noir.

PAblo dijo...

Me ha encantado el post.

Martinbrough tiene mucho talento y andaba preparando un noir de ladrones con Robert Kirkman que tiene pinta de estar chulo....

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Impacientes saludos, Pablo.

Celebro que te haya gustado. Martinbrough es uno de esos artistas poco conocidos por el público general, pero de mucha calidad.

Jaime Sirvent dijo...

Yo no lo conocía, y me he quedado flipado con las páginas que has puesto.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Pues píllate el Luke Cage Noir, al cual pertenecen las cuatro primeras páginas del post; es un gran trabajo de Shawn.

Anónimo dijo...

La ilustración de cubierta del libro How to draw Noir Comics (la última foto de esta entrada) se la ha fusilado enterita a Horacio Altuna (Peggy, una historia corta que me viene en un recopilatorio llamado New York Blues). De todas maneras el tipo es un fiera, tiene estilazo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, anónimo y muchas gracias por el aporte.

La verdad es que desconozco esa historieta de Horacio, con lo cual no puedo opinar sobre el tema. Lo que está claro es que Altuna es un verdadero genio del dibujo, con lo cual tampoco me extraña que se inspiren en su obra otros artistas.