16/1/12

THE DOUBLE SPLASH & DOUBLE COVER FESTIVAL 14: DELICATESSEN (ESPECIAL FIN DE FIESTA 1ª PARTE)

Y poco a poco vamos llegando al final de este D-Splash & D-Cover Festival. Este post y el siguiente vendrán a ser una especie de traca final, para la cual me he reservado algunas de las mejores páginas dobles y portadas dobles; disfrutadlas...

> Dos auténticas maravillas producto de la imaginación desbordante de Jack Kirby:



> John Buscema en todo su esplendor... ¿Hace falta decir nada más?:



> Si tuviera que elegir una sola double-splash como la mejor de todos los tiempos, probablemente sería esta primera de Neal Adams... Y ya puestos, de regalo, otra perteneciente a la misma obra:



> ¿Alguno pensó que George Pérez era un crack dibujando d-covers repletas de super-héroes viendo los anteriores posts?... Eso no era nada:



> Prácticamente mi d-splash favorita de siempre (X-Men); el mejor John Byrne de todos los tiempos por partida doble:



> El genio incontestable de Frank Miller:



> El arte detallista de Barry Windsor-Smith en todo su esplendor:



> Joe Sacco, espectaculares d-splash en cómic de autor:



> Las espectaculares portadas dobles de Víctor de la Fuente para la recopilación de Haxtur en dos álbumes por parte de Editorial Doncel:



Y en el próximo post, la segunda parte de esta traca final...

13 comentarios:

PAblo dijo...

Muy buenas todas pero las de Kirby y la segunda de Buscema me parecen magistrales.

Impacientes Saludos.

clementcor dijo...

Espectacular. Me han gustado todas las entradas de esta serie, pero ésta más. ¡Vaya nueve autores! Muy buena combinación y contraste. Impagable la visión total de De la Fuente, sin forzar el álbum.
Saludos.

Carlos dijo...

Te has reservado los grandes autores para el final, ¿eh? La doble splash de Miller es genial, y la de Perez en "Vengadores" es increible.
Saludos.

Carlos dijo...

La de Perez en "JLA/Vengadores", quería decir, claro.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pablo.

Me atrevería a decir que la d-splash de Kamandi, con la Estatua de la Libertad hundida, es una de las mejores páginas de toda la carrera del Rey Kirby; y eso es decir mucho...

Y sobre la de John Buscema, ¡que voy a decir!... únicamente que tengo pendiente un post sobre la obra a la cual pertenece esta doble página; un trabajo magnífico.

Mo Sweat dijo...

Gracias, Clementcor.

Celebro que te haya gustado esta serie de posts. Te puedo asegurar que invertí muchísimo tiempo buscando y seleccionando portadas y páginas dobles; más incluso de lo que puede parecer...

Saludos.

Saludos, Carlos.

La de Pérez que comentas es algo prácticamente sin parangón; es realmente impresionante.

Traté de dejar algunas de las mejores para el final, sí, y todavía queda el último post, donde puede que encontréis incluso alguna pequeña sorpresa.

David dijo...

Jo! Yo no sé con cuál quedarme.
Esa del Lobezno de Miller la recuerdo con mucho cariño.
Y la de Byrne en los 4F ("Esta tierra es mía", ¿no?), las de Neal, las de Jack, hasta las de Big Joh ;-)...
No sé.

Tango dijo...

Gracias por mantener este blog.. me conecta conmigo mismo, me recuerda todo el tiempo que tengo una pasión, y no hay nada peor que un hombre sin pasiones.

Etrigan dijo...

Bravo por la de Kamandí

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

Es difícil, todos son muy grandes y todas estas d-splash valen mucho la pena...

Byrne hizo verdadera historia en los 4 Fantásticos. Ese sí que era el mejor John Byrne en todo su esplendor.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Tango y muchas gracias por tus palabras.

Por lo que dices se interpreta que eres un auténtico romántico; ya somos dos...

...Un hombre sin pasiones es un hombre muerto, al menos en espíritu.

Saludos, Etrigan.

A mi también me encanta especialmente la de Kamandi.

Jesús Duce dijo...

Fantásticas todas estas dobles. Son de auténtica maestría.
Las de Víctor, como puedes imaginarte, me parecen bellísimas y cuasi perfectas, con un extraordinario sentido de la composición.
Pero no son las únicas entre los autores hispanos y europeos. Aunque no resultan tan comunes como en el ámbito USA, en Europa también hay excelentes muestras de las páginas o cubiertas dobles.
No he buscado con detenimiento, pero sé que Hermann y Rosinsky tienen ejemplos. Las portadas de la colección del Quinto centenario del descubrimiento de América, son casi dobles (en 3/4, podría decirse). ¡Y qué dibujos!: Palacios, Bermejo, Ortiz, Font, Battaglia, Toppi, etc.
Aunque no lo he comprobado, juraría que Ortiz, Font, Maroto, Fernández y algunos más dibujaron algunas dobles en los 80.
Habría que indagar, pero haberlas haylas.

Abrazos dobles

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Sí que las hay, aunque bastante menos que en el cómic americano; el problema, como siempre, es lo difícil que es encontrarlas.

Es relativamente fácil encontrar en la red, portadas dobles de comic-books como Spiderman, los 4 Fantásticos, X-Men o Batman, por poner solo unos ejemplos, pero muy difícil tratar de encontrar una portada doble de Maroto o José Ortiz, aunque existan... Y aunque exista algún sitio web que recopile portadas de cómics nacionales y europeos, acostumbra a poner solo la parte delantera de la portada, omitiendo la posterior (me refiero al caso de que sea una doble)... Supongo que es una de esas cosas en las que nos superan claramente.

¡¡Abrazos dobles!!