22/8/11

JOHN CASSADAY

Nombre: John David Cassaday
Nacido: 19 de Mayo de 1971 en Fort Worth (Texas)
Campo: Comic-book
Obras maestras: Planetary / Captain America / Astonishing X-Men / Je Suis Légion.

















4 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Sin duda un grandísimo dibujante, de lo mejorcito que hay hoy en día.¿Que tal está su Capitán América?, ya no me refiero solo a su labor gráfica, sino también al contenido de las historias, ¿son recomendables?, saludos.

clementcor dijo...

Un gran dibujante clásico, un pelín estático, pero mientras siga produciendo obras como las que ha realizado con Whedon y Ellis sólo hay motivos para alegrarse con cada una de sus obras. Además, domina amplios registros, western, superhéroes...
Una bella selección, Mo Sweat.
Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

De acuerdo contigo, John es uno de los mejores artistas de cómic del panorama actual.

Ya hace unos años que leí su C. América, pero me atrevería a decirte que en cuanto a guión es el ejemplo perfecto de lo que es el actual descompressive storytelling de hoy en día. Años atrás todo lo que se contó en esos nº lo hubieran contado en un par... De todos modos está bien y el arte de Cassaday es espectacular.

Yo te recomendaría especialmente su escarceo en la BD, Yo soy legión. Apenas tres tomos y una historia muy distinta a lo que nos tiene acostumbrados en los USA.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Clementcor.

Sin duda, Cassaday, a pesar de lo que pueda parecer en un principio, es un artista muy completo, capaz de brillar en distintos géneros.

Y lo demostró de forma espectacular en esas obras de arte que son las portadas de Planetary; siendo cada una de ellas un homenaje a una forma de entretenimiento distinta, desde el cine de serie B a las novelas pulp, pasando por el manga y muchas cosas más...