16/12/10

GIL KANE

Nombre: Eli Katz
Nacido: 6 de Abril de 1926 en Riga (Latvia)
Fallecido: 31 de Enero del 2000
Campo: Comic-book
Obras maestras: Green Lantern / The Atom / The Amazing Spiderman / Blackmark.













9 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Mo, acabo de percatarme de que es la primera vez que hablas de Gil Kane en el blog, o al menos éste es el primer post que le dedicas. La verdad es que con el despliegue de genios del dibujo que nos pones por aquí, uno no llega ni siquiera a reparar en estas ausencias, por otro lado tan normales, ni hay tiempo para hablar de todos los grandes, ni los grandes del cómic se pueden contar con los dedos de una mano.

A mí Gil Kane me encanta, pero claro, ¿a quién no?. En Expocomic tuve la oportunidad de adquirir Blackmark a un precio de risa, hacía bastante tiempo que quería conseguirlo y ni me lo pensé. Parece ser también que Planeta va a editar Power of the Atom en 2011, crucemos los dedos, un abrazo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

A ver si es verdad y lo publican, Personalmente pienso que también deberían publicar El Anillo de los Nibelungos.

Tienes toda la razón del mundo, es el primer post que le dedico al maestro Kane; artista al que admiro, pero que también debo admitir que en mis gustos personales siempre ha estado un pelín por detrás de los Buscema, Colan, Romita, Adams, Kirby o Byrne. De todas maneras hay que hablar más de Kane...

Y ya puestos, te prometo un Comic is art recomienda (sección poco prolífica) donde os voy a recomendar una obra prácticamente desconocida aquí pese a tener un enorme valor, ya que es la obra póstuma de Gil Kane y a la vez es también la obra póstuma de John Buscema... ya os explicaré, ya... eso sí que debería editarlo Planeta.

David dijo...

Ah! Pues porque se ha dado cuenta Jaime, que lo que es yo... Y a mí Gil me encanta. Por cierto, hace poco leí una entrevista con Rich Buckler creo donde comentaba cosas "curiosas" de cuando trabajó en su estudio... A ver si la traduzco algún día (o me jorque lo haga Bruce o alguno de vosotros si puede, que yo ando liadillo (ja,ja)
Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

Bruce podría ser el idóneo, que es un gran admirador de Kane y domina mucho más el inglés que yo... ;¬)

Bruce dijo...

Ah, los puñetazos de Gil Kane....

Carlos dijo...

Gil Kane es otro de los grandes artistas del que no se suele hablar mucho, no sé cuál es la razón. Su "Green Lantern" es de lo mejor que hizo en su carrera, además de definir con su estilo al personaje. Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Bruce.

Que grandes... ¿tal vez los más poderosos y dinámicos tras los de Kirby?.

Saludos, Carlos.

Además, lo bueno de su larga etapa en Green Lantern es que se puede apreciar mucho su propia evolución como dibujante... mientras que su estilo al principio es algo más "clásico", al final de la etapa ya se puede ver a Gil con el estilo al que estamos plenamente acostumbrados a verlo en sus trabajos de los 60 y los 70.

Bruce dijo...

Sus escorzos y los de Kirby son los más identificables de la historia del comic.

Mo Sweat dijo...

Sin duda...