29/8/10

LAS MEJORES PORTADAS DE STEVE DITKO PARA THE AMAZING SPIDERMAN













15 comentarios:

Bruce dijo...

Tremendas portadas..

corsariosinrostro dijo...

¿Qué hubiera sido de Spiderman si Ditko hubiera continuado al menos...hasta el 100? Sería un Spiderman muy diferente al que actualmente conocemos.
Donde Ditko hace ostentación de desbordante antasía y colorido es en el Doctor Extraño.¿Para cuando una recopilación a color por parte de Panini?

corsariosinrostro dijo...

antasía es fantasía, lógicamente

Mo Sweat dijo...

Saludos, Bruce.

Sabía que estas portadas te gustarían... no se por qué...

Saludos, Corsario.

Sería maravilloso que se recopilara su etapa en Dr. Strange a todo color.

Y sí, estoy seguro de que si Ditko hubiese seguido en Spiderman durante mucho más tiempo la cosa hubiera sido diferente a como fue... igual de maravillosa, pero diferente...

PAblo dijo...

Pues sí que son magníficas.

A propósito, ¿en las reediciones que se han hecho del Spiderman de Ditko en los últimos años (Planeta y Panini, creo) se incluyeron las portadas en alguna? Yo tengo la primera pero ahora mismo no la tengo a mano y no lo recuerdo.

Probablemente, si Ditko hubiera continuado en Spiderman no habríamos tenido ni a Romita en Spiderman ni a Dr. Strange así que las cosas tampoco quedaron tan mal, ¿no?

Las portadas son fantásticas, claro, y lo de la reedición del Dr. Strange no es descartable, visto lo visto.

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pablo.

Lo único que te puedo decir, es que en la BM: Spiderman sí que están todas las portadas. En el BoME del Spiderman de Ditko no lo sé, ya que no lo tengo.

La verdad es que tanto el Dr. Strange de Ditko como el Spiderman de Romita son grandiosos, con lo que no nos vamos a quejar...

s e b a s dijo...

Una buena selección de portadas.
Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Sebas.

Con una obra como el Spidey de Ditko no se puede fallar... XD

Jesús Duce dijo...

Ditko y Kirby son los autores que me abrieron las puertas del mundo de los superhéroes. Su huella, para mí, es imborrable y emocionante.

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo, Jesús.

Primero ellos y después vinieron todos los demás... o al menos en Marvel, que en DC, por la misma época, también habría que destacar a Carmine Infantino y a Gil Kane, que abrieron la Silver Age con sus magníficos trabajos en títulos como Flash, Batman o Green Lantern.

Pero aquella Marvel fue algo más; fue la revolución de los sentidos dentro de la historia del comic-book.

Jaime Sirvent dijo...

Me encanta el Spiderman de Ditko, es absolutamente maravilloso y tiene un encanto incomparable. Me uno a la petición de una edición en español y a color de su Doctor Extraño.

La verdad es que no nos podemos quejar con lo que pasó en Spiderman tras su marcha(Conway, Romita, Kane, Andru...), lástima que Quesada haya metido su pezuña en nuestro viejo amigo y vecino, en fin, siempre nos quedará París. Saludos.

corsariosinrostro dijo...

¡Noticia bomba! Diábolo editará en Diciembre un libro a todo color con historias del Ditko pre-Spiderman. Yo no me lo pierdo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Tu lo dices... siempre nos quedará París.

Por cierto, dentro del nuevo coleccionable que publicará Panini bajo el título de Héroes Marvel, habrá un volumen dedicado al Dr. Extraño que comprenderá la serie limitada que dibujó Marcos Martin mas tres o cuatro de las mejores historias clásicas de la época Ditko.

Saludos, Corsario.

Pues sí, gran noticia, Ditko es otro artista al que hay que hacer justicia.

Jaime Sirvent dijo...

Lo de que aparezcan historias de Ditko en el tomo del coleccionable junto a El juramento lo veo como una oportunidad perdida de haber hecho un recopilatorio como Dios manda de todas sus historias en ese coleccionable. Aunque bueno, menos da una piedra, algo es algo, y bueno, ni que decir tiene que pensaba comprarme el tomo, pero vaya, aún así me sabe a poco. Lo que sí me parece una noticia maravillosa es el tomo de Diábolo, además saldrá en diciembre, ya me estoy imaginando un mes Colan-Ditko en mi sección de adquisiciones del blog,xd.

Mo Sweat dijo...

Como se está poniendo Diciembre ¡¡por Dios!!... menos mal que hay la paga extra, por que si no...