17/2/10

BLACK HISTORY MONTH SPECIAL III: DAMION SCOTT

Y terminamos (como había prometido) con un artista totalmente actual, Damion Scott. Muchos se empeñan en calificar a Damion como un artista de estilo amerimanga, pero lo cierto es que no lo es; Damion es un innovador, un amante del Hip Hop y del arte de los graffitis y un artista que ha conseguido aunar ese estilo tan peculiar del graffiti y del Hip Hop art con el 9º Arte.

Scott nació en Kingston (Jamaica), pero creció en Brooklyn (New York) y como él mismo ha llegado a decir en varias ocasiones, el principal objetivo de su vida es llevar el Hip Hop al mundo del cómic. Publicó un libro titulado Dibujar Hip Hop (junto a Kris Ex) y buena parte de sus principales trabajos dentro del mundo del cómic están relacionados con el universo alrededor de Batman (especialmente en Batgirl y Robin); aunque el Damion más desatado y fiel a su propio estilo lo podemos disfrutar en la miniserie Raven y en el número de SOLO que DC le encomendó a él.

A continuación una muestra del personal arte de este artista tan especial.












8 comentarios:

PAblo dijo...

Pues sí es un dibujante de lo más atractivo, sólido y fluido ¿ué tal es su narrativa?. ¿Tiene un toque corbeniano o son cosas mías? Reconozco que no lo conocia.

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pablo.

Yo lo conocí a través de su número de SOLO y pese a que al principio no me llamó especialmente la atención, pronto me sentí atraído por su particular arte.

El toque corbeniano que comentas me cuesta encontrarlo... tal vez en la tercera imagen... y puede que también por sus espectaculares y arriesgadas perspectivas.

David dijo...

Pues yo tampoco lo conocía. Y no me disgusta, pero no sé, no termina de convencerme. Será cuestión de conocerlo mejor.
Un saludo.

Bruce dijo...

No sé si me gusta o no, tendría que leer un tebeo suyo..

Mo, ¿no vas a hablar de Trevor Von Eeden? Ese mola mazo.

Jaime Sirvent dijo...

Me apunto a la sugerencia de Bruce, me encanta Trevor Von Eaden.

Scott no me convence, lo siento. Saludos.

David dijo...

El que mencionan Bruce y Jaime me gusta mucho más, Mo.
Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, David.

Es un artista muy poco conocido por aquí, aparte de que tampoco es muy prolífico.

El suyo es un estilo muy personal; personalmente tampoco lo elegiría a él como dibujante uno de mis cómics favoritos, pero sí que es cierto que su estilo totalmente diferente a todo me interesa, igual que me interesa tener algo de su estilo cómic-graffiti-Hip Hop art en mi colección...

Mo Sweat dijo...

Bruce, Jaime, a mi también me gusta Trevor Von Eeden, pero me temo que por esta vez no voy a hablar de él, será en un futuro especial Black History Month, o en cualquier otro momento, claro... pero por esta vez se cierra el especial con estos tres artistas... como prometí, serían uno de la Golden Age (Baker), uno de finales de la Silver Age (Graham) y otro de lo más contemporáneo (Scott).

Pero ya habrá tiempo para hablar de Eeden, sin duda uno de los mejores... ¿tal vez el mejor artista afro-americano que ha habido?... eso es difícil decirlo, pero desde mi punto de vista podría ser...

Saludos.