26/1/10

LAS MEJORES PORTADAS DE WILL EISNER PARA LA REEDICION EN FORMATO COMIC-BOOK DE THE SPIRIT













17 comentarios:

Bruce dijo...

Buenísimas, buenísimas, buenísimas, buenísimas, buenísimas...

David dijo...

Coincido, coincido, coincido, coincido...

clementcor dijo...

Maravillosas, buena selección, pero ¿no eran aún mejores las portadas del magazine?

David dijo...

Vuelvo a coincidir. Las "portadillas" originales no eran buenísimas... Eran geniales, geniales, etc.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Bruce. Totalmente de acuerdo.

Saludos, David. Yo también, yo también, yo también...

Saludos, Clementcor. Mmmm, ¿a que te refieres, a la edición de Warren?... en ese caso es cierto, eran muy buenas, pero fue mucho más corta, con lo que más que una selección tendría que haberlas puesto todas. Esta colección fue mucho más longeva. De todos modos las de Warren era geniales.

Mo Sweat dijo...

David; las portadillas originales de The Spirit son historia pura del 9º Arte, pero no son portadas, serían como la típica primera página de un cómic que acostumbra a ser muchas veces una splash-page.

De todos modos merecerían un post, pero no he encontrado ningún sitio en la red donde se encuentren todas esas maravillas, supongo que al no ser realmente portadas quedan exentas en las típicas páginas web que acostumbran a recopilar portadas de cómics históricos.

Etrigan dijo...

Grandioso Eisner. Un maestro...

Mo Sweat dijo...

Maestro de maestros... como Kirby, como Foster, como Raymond...

Jaime Sirvent dijo...

Sencillamente CÓMIC CON MAYÚSCULAS, bellísimas, un genio.

redmonkey dijo...

Groso Will Eisner y groso vos por subir estas portadas.Maravilloso tambien el recuerdo y rescate de la obra de Buscema,comparto mucho de lo que decis acerca de su importancia y grandeza dentro del comic.
salu2

Fer!

Jesús Duce dijo...

Fantásticas portadas. La verdad es que Eisner es un auténtico genio que ha llevado al cómic a cotas de calidad extraordinaria.
Tanto Spirit como sus llamadas novelas gráficas se incluyen en el mejor cómic mundial de todos los tiempos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime. Totalmente de acuerdo.

Saludos y muchas gracias, Fernando. Celebro que también admires a Big John y que compartas mi punto de vista sobre su inigualable obra.

Totalmente cierto, Jesús. Y es que dejando aparte la importancia de Spirit en la historia del cómic, mi Eisner favorito siempre ha sido el de Contrato con Dios, Viaje al corazón de la tormenta, NY: The big city, etc...

Carlos dijo...

Excelentes portadas de Eisner, aunque "Spirit" no ha sido uno de mis personajes favoritos, no por ello vamos a desmerecer su trabajo. ¡Saludos!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Carlos.

Pienso igual que tu, Spirit nunca ha sido uno de mis personajes favoritos, pese a que admiro profundamente el trabajo de Eisner. Como ya he dicho más arriba, mi Eisner favorito siempre ha sido el de las novelas gráficas de corte autobiográfico.

Nombre: Alex Cruz dijo...

Son muy impresionantes las portadas del maestro Will Eisner, su gran hablidad para encuadrar el escenario de la historia en una perspectiva elavorada con un angulo de escalera o impacto, hasta en los aparentemente simples angulo de frente el maestro te sabe encuadrar el escenario de la historia en una perspectiva elavorada con sus persoanjes siempre proyectando alguna emocion al lector.

Mo Sweat dijo...

Cierto, Alex, un maestro del encuadre, de la perspectiva y de saber como atrapar al lector con una sola imagen; lo dicho, un genio.

natalia_paperblog dijo...

¡Hola!

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Comics.

Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Atentamente,

Natalia