FOSTER ANÓNIMO, PERO FOSTER AL FIN ------ por Antonio J. Iriarte
-
*(Este artículo de Antonio J. Iriarte fue originalmente publicado en el
volumen XVII de la edición de Manuel Caldas del *Príncipe Valiente*. Por su
enorm...
Hace 2 semanas
14 comentarios:
Marvelous. Posiblemente mi dibujante puro favorito.
Romita fue (y es, claro) muy grande... su trazo es simple, nítido, poco recargado y no necesita más para ser considerado uno de los dibujantes que mejor han conseguido plasmar la belleza del rostro femenino; y por supuesto suya es la que para muchos es la imagen definitiva de Spiderman.
Qué grandiosas esas viñetas en las que aparece por primera vez Mary Jane. Peter David y Gary Frank hacen un homenje maravilloso a este momento en Supergirl.
Gracias por la aportación, Etrigan, desconocía ese homenaje de David y Frank.
Para mi no solo es la imagen definitiva de Peter Parker, sino principalmente la definitiva Mary Jane, jamas superada por ningún otro autor, por muy voluptuosa que la dibujen
Inolvidable John Romita. Sus imágenes son nítidas pero vigorosas. Algunas de las mejores aventuras de Spiderman han salido de sus lápices.
A mí las tiras cómicas de Spidey me resultan también muy atractivas.
Totalmente de acuerdo contigo, J. A.; su Mary Jane es "la" Mary Jane.
Ahora que comentas lo de las tiras de prensa, Jesús, debo decir que no hace mucho que me las compré; no se por que en su momento las dejé pasar, sería por el presupuesto y ese mes habría muchas cosas que comprar, pero recientemente salió un pack que recopilaba los dos tomos por prácticamente el precio de uno y al fin las tengo.
Son interesantes, aunque yo prefiero su trabajo en el comic-book.
Las tiras están muy bien pero quedan coartadas por el excaso espacio en que tenían que ser publicadas.
Sigue siendo el gran dibujante que era en ese momento pero en el cómic book podía ser mucho más dinámico.
Sí, supongo que básicamente es por eso. La etapa del comic-book donde Romita se entintó a si mismo, es de lo mejor que he visto en la historia del comic-book; lástima que (como él mismo dice) a diferencia de otros monstruos contemporaneos suyos como Big John Buscema, Gene Colan o el propio Jack Kirby, él era lento y muchas veces sufría para poder terminar el cómic del mes.
Aunque también me encanta la etapa donde se combinó con Gil Kane, entintando sus lápices.
Sin Romita Marvel no sería Marvel y Spiderman no sería Spiderman. De los más grandes.
Impacientes Saludos.
También su Gwen es la Gwen definitiva...
Impacientes saludos, Pablo. Su influencia para con el personaje de Spiderman es como la de Neal Adams en Batman o la de John Byrne en los X-Men, los dibujantes que crearon la que para muchos es la imagen definitiva de estos personajes...
Totalmente cierto, Bruce y es que Romita tenía esa fama de que dibujaba las mujeres más bonitas de todo el mundillo del comic-book.
Romita, otro de los grandes, con su estilo personal. Spiderman le debe mucho visualmente.
Muchísimo...
Publicar un comentario