4/9/09

MIS 15 VIÑETAS FUNDAMENTALES DE LA HISTORIA DE MARVEL

Comic Book Resources promovió este juego (seleccionar las 10 mejores viñetas de la historia de Marvel entre un total de 70 candidatas); y Bruce lo adaptó a nuestro genuino estilo (nuestras 15 viñetas favoritas). Con lo que pasa a ser como un pequeño capítulo más de los 15 fundamentales; ese juego en el que llegamos a participar varios blogs y con el que tan bien nos lo pasamos, primero eligiendo los 15 cómics fundamentales de nuestra infancia y posteriormente seleccionando nuestras 15 obras favoritas de la historia del cómic.

Así que yo me lo he tomado como eso, como un nuevo capítulo de los 15 fundamentales; en este caso mis 15 viñetas favoritas de la historia de Marvel...
Que conste que si elegir 15 obras ya es algo especialmente difícil, elegir 15 viñetas es algo practicamente demencial, además de ser algo que podría variar mucho dependiendo del momento en que uno se ponga a pensar en ello.....; pero con todo el amor del mundo, ahí van mis 15:


> Viñeta de Neal Adams y Tom Palmer (Avengers):


> Viñeta de John Byrne y Terry Austin (X-Men):


> Viñeta de Jack Kirby y Joe Sinnot (Fantastic Four):


> Viñeta de Gene Colan y Jack Abel (Tomb of Dracula):


> Viñeta de Gil Kane y John Romita (Amazing Spiderman):

>
> Viñeta de Frank Miller y Klaus Janson (Daredevil):


> Viñeta de John Buscema y Alfredo Alcala (Savage Sword of Conan):


> Viñeta de Jack Kirby y Joe Sinnot (Fantastic Four):


> Viñeta de John Byrne y Terry Austin (X-Men):


> Viñeta de Steve Ditko (Amazing Spiderman):

>
> Viñeta de David Mazzuchelli (Daredevil):

> Viñeta de Alex Ross (Marvels):

>
> Viñeta de John Byrne y Joe Sinnot (Marvel Two-In-One):

>
> Viñeta de Kyle Baker (Captain America: The Truth):


> Viñeta de John Buscema y Sal Buscema (Silver Surfer):

18 comentarios:

Bruce dijo...

Buena mezcla de viñetas. Hay algunas míticas como la de los 4F, la de Spiderman, DD, etc, junto a otras 'cool' como las de Lobezno o la Cosa.

J.A.Rubio dijo...

Ese Lobezno en las alcantarillas previo a Fenix oscura, es uno de los que yo tambien habria elegido.

Mo Sweat dijo...

Saludos y gracias, Bruce.

La verdad es que hay varias viñetas que están entre las 70 de Comic Book Resources, pero yo no podía ceñirme a esas viñetas, ya que hubieran faltado cosas que para mí son tan importantes o más que las que aparecen ahí.

Aparte de que muchas de las que aparecen en CBR son básicamente por su contenido trascendente, pero artísticamente están muy lejos de poder estar entre las mejores de todos los tiempos...

Yo he preferido darle más valor a la viñeta en sí y a su contenido artístico; de ahí que haya puesto la de Conan de Buscema y Alcala o la de Silver Surfer del propio Buscema... o una viñeta que me marcó profundamente cuando comencé a descubrir plenamente al maestro Byrne, la de Vindicador golpeando a Lobezno. Es una viñeta que incluso copié y usé para aprender a dibujar, inspirándome y quedando maravillado de por vida con la fuerza de John Byrne.

Mo Sweat dijo...

Saludos, J. A.

Es que esa viñeta es un clásico en toda regla... para mí representa el punto más alto de la historia del personaje y de los X-Men en general; tanto representativamente como artísticamente.

Bruce dijo...

Mejor Alcalá que Chan como entintador de Buscema, eh?

Mo Sweat dijo...

Bueno, no se que quieres que te diga, Alcala era enorme por su trabajado trazo y sus impresionantes acabados, pero también era posiblemente el entintador que más "tapaba" al gran John Buscema.

Si quieres que te diga la verdad, ni uno ni otro están entre mis entintadores favoritos de Buscema, el que más justicia le ha hecho a sus lápices (y lo dijo el propio John) es Tom Palmer. Luego también me gustaba cuando era entintado por su hermano en Silver Surfer y por George Klein en los Vengadores; evidentemente por ser entintadores que respetaban bastante sus lápices y no los "tapaban" tanto.

De todas maneras los acabados de Alcala eran espectaculares...

Bruce dijo...

Yo es que detesto a Ernie Chan. Cualquiera menos él.

Mo Sweat dijo...

Lo peor fueron los episodios de Conan donde Buscema ya solo se dedicó a abocetar las páginas y el resto lo hacía todo Ernie Chan; esas páginas no le han hecho ninguna justicia al nombre de John Buscema.

Bruce dijo...

Mi historia favorita de Buscema es 'Los fantasmas del castillo rojo', y acabo de comprobar que ahí lo entinta Alcalá.

Mo Sweat dijo...

Vaya!, pues desgraciadamente no tengo esa historieta; he mirado en los números que tengo de la Espada Salvaje y no está... porque supongo que dicha historia pertenece a la Espada Salvaje, ya que no recuerdo a Alcala entintando a Buscema en el comic-book Conan el Bárbaro.

Bruce dijo...

Sí, el #12 de Savage sword:

http://www.comics.org/details.lasso?id=29937

Mo Sweat dijo...

Esto me recuerda lo caótica que fue la edición española... este nº jamás apareció dentro de la edición española de la Espada Salvaje; por lo que he podido comprobar, en España fue publicado dentro de un tomo Super-Conan y en un tomo de los Grandes Autores de Conan dedicado a Roy Thomas.

Bruce dijo...

Exactamente. Super Conan #15. Un tomaco de tapa dura que luce en mi estantería desde hace un huevo de años. :D

Mo Sweat dijo...

Creo que los Super Conan son de lo más inencontrable que hay, pero pienso tratar de conseguir el tomo de los Grandes Autores de Conan dedicado a Thomas...

Bruce dijo...

A 10 euros tienes aquí ese Super Conan:
http://www.todocoleccion.net/conan-super-2-edicion-n-15-espada-salvaje-conan-forum-1993~x7493670

Mo Sweat dijo...

¡Vaya!, pues parece que no son tan difíciles de encontrar como pensaba...
Me tienta la colección completa que hay por ahí, solo que ahora mismo no me es posible. Algún día...

Gracias.

ElRinconDelTaradete dijo...

Una buena seleccion.Me quedo sin lugar a dudas con la de Spideman y el Duende Verde. Mitica!

Mo Sweat dijo...

Saludos y gracias, Taradete.

Sin duda que esa historia creó escuela...