2/7/09

FREAK TIME: CUANDO LOS GIGANTES PISABAN LA TIERRA I - MAZINGER-Z

Mazinger-Z, nacido en el manga y creado por Go Nagai en 1972, para después pasar a ser un icono del anime y del género "Mecha"... ¿Quién no recuerda a Koji Kabuto, a Sayaka, al Doctor Infierno o al Barón Ashler?... ¿Y quién no recuerda a brutos mecánicos tales como Garada K-7, Doublas M-2 o Genocider F-9?... Sin más palabras, nostalgia en estado puro...





















13 comentarios:

J.A.Rubio dijo...

Sin duda uno de los mitos de mi niñez.
Como disfrutaba los sábados depués de comer con los robots.
Que potente y sugerente era el grito de "fuego de pecho" de Afrodita.

Mo Sweat dijo...

Y de la de muchos. La verdad es que el "pechos fuera" marcó a toda una generación.

Recuerdo como en 2º de EGB, a la hora de plástica, comencé a hacer réplicas de plastilina de muchos de los robots que aparecían en la serie y terminé poniéndolo de moda, ya que al final toda la clase lo hacía... ¡que recuerdos!.

Saludos.

Osukaru dijo...

La serie continuó en unos OVAs más recientes que llevaron como título Mazinkaiser y la verdad es que hay capitulos realmente épicos, lo cuales te recomiendo de ver si tienes la oportunidad.

Ya me dirás que te han parecido!!.

Puños fueraaaa!.

Mo Sweat dijo...

La verdad, Osukaru, lo que quiero conseguir de verdad es el manga original de Mazinger-Z; el de Go Nagai, que creo que contó con una edición en nuestro país hace unos cuantos años, pero que ahora es muy difícil de encontrar.

No soy muy aficionado al manga y lo poco que tengo de manga en mi comicteca es en sentido occidental de lectura (cosillas de Taniguchi y Otomo) y creo recordar que una vez estuve a punto de comprar Mazinger-Z, pero el sentido de lectura oriental me terminó de echar para atrás.

Después, leyendo acerca de lo diferente que era el manga original a la serie de anime, me entró más la curiosidad. Me sorprendió la carga erótica e incluso retorcida que tiene la obra de Nagai en comparación a la serie de TV, completamente para todos los públicos.

Saludos.

J.A.Rubio dijo...

Yo recuerdo tener algún cómic de Mazinger pero eran muy infantiles, supongo que sería una adaptación hecha aquí sobre la serie.

Mo Sweat dijo...

Sí, llegaron a salir varios álbumes que estaban realizados aquí y que trataban de ser fieles a la serie de dibujos.

Luego, estaba la serie de cómics de Editorial Valenciana que adaptaba (a su manera) la película de los 70, Mazinger-Z el robot de la estrellas; que no era otra cosa que una película coreana de robots gigantes que aquí (con todo el morro) la llamaron también Mazinger-Z, pero que no tenía nada que ver con el personaje de Go Nagai.

Bruce dijo...

Ayer estuve viendo un episodio de los antiguos en Youtube...mmmm

Yo tenía algunos tomos de tapa dura de Mazinger Z y tambien el tomo tapa blanda de ese sosías rojo. Y la peli la ví de pequeño en un cine de verano..

:(
tiempos que no volverán

Osukaru dijo...

Jolines, qué rebeldes estáis con el tema del sentido de lectura oriental, eh?. Es cuestión de acostumbrarseeeee!!.

Falta de palo es lo que tenéis...

;)

Mo Sweat dijo...

Totalmente cierto, Bruce; tiempos que no volverán, ya que es imposible volver a notar esa sensación de maravilla que sentíamos al ver aquellos episodios por primera vez y a esa edad; era indescriptible.

Tal vez tengas razón, Osukaru, lo que pasa es que uno es un poco cazurro y de ideas fijas y a esta altura del juego me cuesta meterme en el sentido de lectura oriental; de todas maneras si encuentro los ejemplares del Mazinger-Z de Nagai, te juro que será mi primera compra oficial en dicho sentido de lectura...

PAblo dijo...

En fin, Mazinger es un icono para toda una generación.

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Impacientes saludos, Pablo.

Sí, un auténtico icono; como luego lo fue Son Goku y Dragon Ball para otra generación...

BIG BANG COMICS dijo...

Yo no soy muy asiduo al manga y sin embargo el sentido de lectura oriental lo asimilo casi sin darme cuenta. No creo que te impida disfrutar de un buen cómic.

Por cierto, Mazinger Z me pilló algo mayor, pero en mi época fue Meteoro, del que creo que se reeditó algo hace muy poco, con el estreno de la película (como no).

Mo Sweat dijo...

Saludos, Emilio.

Yo, en cambio, no recuerdo haber visto nada de Meteoro; lo que me dio de lleno en la edad clave fue Mazinger.