5/5/09

NUEVO EVENTO BLOGUERO: LAS 15 OBRAS DE LA HISTORIA DEL COMIC QUE TE LLEVARIAS A UNA ISLA DESIERTA

A principios de Marzo surgió casi por casualidad la idea de realizar un post con mis 15 cómics fundamentales, aquellos tebeos que de pequeño me marcaron especialmente y que arraigaron en mí esta afición que a partir de entonces siempre me ha acompañado; entonces, Bruce tuvo la genial idea de extender esta propuesta a todos los blogs que se quisieran unir a la iniciativa, creando todo un evento en el que participamos 16 blogs (al menos que yo tenga contabilizados) relacionados con el mundo del cómic.
Aquí está el compendio de todos los blogs participantes para que quién lo desee pueda pasar un rato divertido viendo gran cantidad de tebeos clásicos que hicieron las delicias de muchos de nosotros.
Pues bien, ahora llega la continuación natural de dicho evento; si anteriormente fueron los 15 cómics fundamentales de nuestra niñez, ahora se trata de las 15 obras de la historia del cómic con las que te quedarías de poderte quedar solo con 15. Aquellas 15 obras que te llevarías si tuvieras que irte a vivir a una isla desierta. Evidentemente no está limitado exclusivamente a unidades, sean tomos o grapas; más bien se permite elegir etapas de una colección regular (como por ejemplo los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby), al igual que cualquier otro tipo de cómic, colección genérica relativamente corta, novela gráfica, etc, etc. de todos los tiempos.



Desde aquí invito a todos los que quieran a participar en el evento. Como se suele decir, cuantos más seremos más reiremos; queda dicho...; todos los blogs que participen deben publicar el post con sus 15 obras a lo largo de este fin de semana que viene, 9 y 10 de Mayo.

Jaime Sirvent prometió publicar, una vez culminado el evento, una lista con links a todos los blogs participantes; yo ya hice lo propio con el anterior evento, aunque trataré de hacerlo también en este, si no tendréis la lista en el blog de Jaime.
<

10 comentarios:

J.A.Rubio dijo...

Esta es una buena oportunidad para contar mis cómics favoritos ya que la anterior eran obras que nos hubieran marcado en la infancia y muchos de cómics preferidos los he leido de adulto y aquí si que tendrán cabida.
A ver si somos muchos.
Nos leemos el fin de semana.

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, vamos a ver que tal sale la cosa, confío en que se apunte mucha gente. En cualquier caso lo que sí es seguro es que va a ser muy divertido. Saludos.

PAblo dijo...

No me extenderé porque pensaba hacer algo así en Agosto, dedicando una entrada a cada uno de los cómics pero aprovecharé la oportunidad para enumerar mis quince fundamentales.

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, J.A. Rubio, Jaime y Pablo.

Lo que es seguro es que disfrutaremos haciéndolo y personalmente me lo pasaré muy bien viendo cuales son los vuestros y los de la demás gente que participe.

Kioscopedia dijo...

Es divertido. Adelante.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Javo y compañía, espero ver vuestros 15 este fin de semana.

Werewolfie dijo...

Bueno, yo en principio me apunto también, pero le tengo terror a este tipo de listas; no me decido, y seguro que cambiaría títulos de un día para otro... También tengo que sacar el tiempo para hacer el post, así que ya veremos. Pero en todo caso trataré de echar un vistazo a vuestras listas, si es que al final no puedo hacer la mía.

Shalom!

--------
Eli.

. . dijo...

Yo ya he hecho los deberes...

http://einndc.blogspot.com/2009/05/los-quince.html

Mo Sweat dijo...

Saludos, Werewolfie.

Lo mismo me pasa a mí, a lo largo de la semana iba pensando en mis 15 y de un día para otro salían y entraban obras de los 15 elegidos, pero bueno, trataré de ser lo más preciso posible.

Saludos, Nacho.

Interesantes tus 15, a ver si yo puedo publicar hoy los mios.

FHNavarro dijo...

Llego tarde, llego tarde... pero lo he hecho:

http://www.cachalotecomix.com/2009/05/15-comics-en-una-isla-desierta.html