19/5/09

GEORGE PEREZ

Nombre: George Pérez
Nacido: 9 de Junio de 1954 en New York
Campo: Comic-book
Obras maestras: The Avengers / The New Teen Titans / Crisis On Infinite Earths / Wonder Woman.















22 comentarios:

J.A.Rubio dijo...

El maravilloso magnifico dibujante y gran persona (En todos los sentidos)que nos hizo un dibujo de gratis para la portada del nº1 de Renna.
Fue flipante verle dibujar una página de Avengers-JLA en un banco de Avilés.

Jaime Sirvent dijo...

Buff, ni más ni menos que George Pérez, el dibujante que más hondo me ha calado de la historia del comic book, el que más he mamado en la infancia y el que más me llegaba. Sus Titanes son un ejemplo de como debe ser un cómic de superhéroes, Crisis en Tierras infinitas, Wonder Woman, Los Vengadores con Kurt Busiek(para mi juicio ahí se salió), Vengadores/JLA,etc,etc.

Por supuesto ha habido otros muy grandes: Frank Miller, Jim Steranko, John Byrne, Gene Colan, Brian Bolland, John Buscema,..., pero para mí George Pérez siempre será mi dibujante favorito.

Mo Sweat dijo...

Saludos, J. A. Rubio.

Como te envidio por lo que dices. Una gran experiencia, sin duda.

Saludos, Jaime.

A mi también fue de los que más hondo me caló en mi adolescencia; posiblemente entre él, Byrne y John Buscema estaría la cosa.

Además añadiría que es el dibujante de grupos de super-héroes por excelencia; ahí si que no tiene parangón...

J.A.Rubio dijo...

Es un currante como la copa de un pino. Ya podrán aprender otros que van de estrellas.
En su visita a Avilés se traía su carpeta con las páginas que estaba haciendo en ese momento y dibujaba en el avión, en el hotel, en un banco, en la terraza de un bar... Y aún así tuvo tiempo para dedicar bocetos para todo el mundo y como te decía arriba nos hizo una portada para Renna. Le preguntamos si podríamos entintarla y colorearla para usarla en un cómic y solo nos puso la condición de que le enviaramos un ejemplar.
Una persona genial, además de un artistazo.
Si buscas por algún lugar de nuestro blog estará la portada de la que hablo y una foto de Perez, dibujando codo con codo con David Daza y Daniel Zarzuelo.

Mo Sweat dijo...

Tu lo dices; ya podrían aprender de él otros que van de estrellas... y yo añadiría que muchas de esas estrellas no le llegan ni a la suela de los zapatos, ni como personas ni como dibujantes.

Etrigan dijo...

Uno de los grandes. Los Vengadores, Crisis en Tierras Infinitas, Los Titanes.
Su obra maestra:Wonder Woman.
Y mi nostalgia: Los Hijos del Tigre, Los Inhumanos y su etapa en Los $ Fantásticos.
Gracias por recordar a este pedazo de dibujante.

JD dijo...

Otro monstruo de los cómics de superhéroes. Su calidad y capacidad para dibujar, según dicen sus propios colegas y J. A. Rubio ha ilustrado, es apabullante.
Recuerdo que cuando sé publicó el estudio de su obra en Dolmen, no me lo pensé dos veces: me lo compré y lo leí en pocas sentadas.

PAblo dijo...

Y no sólo de grupos... Sus viñetas con multitud de personajes son las más curradas de todo el género superheroico. Nadie ha sido tan puntilloso en dibujar hasta el mismo detalle. Eso, junto a la belleza de sus mujeres, le hacen uno de los mejores dibujantes de superhéroes de los últimos treinta años.

Para mí sus grandes obras fueron Crisis y Wonder Woman, aunque es un autor que siempre ha marcado la diferencia (para bien) en todas las series en las que ha trabajado.

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos a todos.

Su Wonder Woman es sencillamente impresionante.

Los Hijos del Tigre deberían ser publicados aquí.

Las Crisis, los Titanes, grandes obras... pero no se si vais a coincidir conmigo en una cosa, pienso que en sus obras posteriores a todo eso, como los Vengadores de Busiek o el Vengadores-JLA, dio un paso más y a su gran narrativa, a su precioso detallismo y a su gran dibujo en general, les añadió una mejora sustancial en el dibujo de los rostros; cada personaje tenía unos rasgos propios, a diferencia de por ejemplo Jim Lee, que si les quitas el uniforme o el tipo de pelo o peinado a sus presonajes, todos son iguales.

Eso para mí fue un paso más en su evolución que lo hizo llegar definitivamente a la excelencia.

Bruce dijo...

Yo de su obra me quedo con 'Los Hijos del Tigre' por razones obvias

Mo Sweat dijo...

Saludos, Bruce.

¿A que te refieres por razones obvias?... el gran trabajo que hizo, tu aprecio por los personajes,...?

J.A.Rubio dijo...

El personaje del Tigre Blanco es uno de mis favoritos dibujados por él, pero reconozco que es un tema sentimental y que no tiene que ver con la calidad de esos dibujos en particular.
Toda su obra es impresionante y en lo que respecta a calidad yo mencionaría Sachs and Violents.

Bruce dijo...

A todo eso y al guión de Mantlo, claro :D

Mo Sweat dijo...

Mítico Bill Mantlo.

Si mi memoria no me traiciona, conocí al Tigre Blanco en las páginas de la Mosca Humana y enseguida me gustó el personaje.

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, en Los Vengadores supo dar un rostro a cada persona, su Avispa en ese sentido me parece absolutamente maravillosa, pero yo pienso que eso ya era algo que consiguió mucho tiempo atrás en Nuevos Titanes, no hay más que ver sus primeros números en la serie y comparar con los que hizo a continuación. Al principio todos los personajes masculinos tenían una complexión similar, y lo mismo podía decirse de los femeninos. Sin embargo poco después tanto Robin(después Nightwing), como Changeling, Kid Flash o Cyborg tenían su propia complexión muy diferenciada, y su rostro distintivo, y eso podía aplicarse a las chicas también, Starfire dejó de ser una Wonder Girl con el pelo dorado y se convirtió en la Kory que conocemos, y eso es algo que está al alcance de muy poquitos.

Además, siempre ha sido capaz de sorprenderme. Cuando parecía que ya no podía dibujar mejor, se sacó de la manga la Crisis, cuando parecía que era imposible dibujar mejor se sacó de la manga la Diana más adorable que haya existido nunca.

También quisiera reivindicar su gran calidad como narrador, no únicamente su detallismo o su capacidad de dibujar muchísimos personajes. Siempre ha sido un buen narrador en viñetas que ha sabido componer muy bien sus páginas, y eso es algo que siempre ha pasado más desapercibido, sepultado por sus otras virtudes. En Wonder Woman dio plena muestra de todo ello, y también en Los Titanes. Se me ocurre como una buena muestra de ello los paneles verticales que usó en El contrato de Judas, como si fuera Víctor de la Fuente en Haxtur, saludos.

Mo Sweat dijo...

Nada que añadir, amigo Jaime. Tienes razón en que esa mejora ya se comenzó a ver en los Nuevos Titanes; lo que pasa es que tal vez en su trabajo en los Vengadores de finales de los 90 le encuentro ese dato algo más acentuado por el entintado de Al Vey, mucho más fiel (por decirlo de alguna manera) a los lápices de Pérez.

Su trabajo en los Titanes es un auténtico manual de como hacer buenos cómics... ya podrían aprender de él muchas estrellitas "Image style".

Saludos.

Osukaru dijo...

Al igual que Jaime, este es uno de los dibujantes que más admiro de todos los que conozco. Uno de los grandes sin duda alguna.

Es una delicia leer su Wonder Woman, y el crossover JLA/Vengadores ya es el desparrame total y absoluto!!.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Osukaru.

Su Avengers/JLA es sencillamente espectacular. George demuestra que a diferencia de otros grandes de los 70 y los 80, él aun mejora con la edad.

Kilian Spector dijo...

Yo también soy de los que disfrutan de George Perez. Un gran dibujante la verdad y todo un veterano siempre a tener en cuenta. A diferencia de muchos considero que su mejor trabajo y su momento cumbre fueron los Nuevos Titanes con Wolvman seguido de su trabajo en Wonder Woman.

Es más, me atrevo a decir que los Titanes no serian lo que son de no haber sido por esta genial dupla.

Mo Sweat dijo...

Eso seguro, Kilian, pocas veces unos autores han marcado tanto a unos personajes como Wolfman y Pérez a los Titanes.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, no hay más que ver lo que eran los Titanes antes de Wolfman y Pérez, y lo que han sido después de su marcha para darse cuenta de esto. La etapa de Devin Grayson a los guiones me parece simplemente vergonzosa, y la de Johns me gusta, pero claro esos no son los Titanes, son Young Justice con el nombre de Titanes, y claro, no es lo mismo,saludos.

Mo Sweat dijo...

La verdad es que no he seguido esas etapas que comentas. Los Titanes son unos personajes que no me han tirado demasiado más allá de la etapa de Wolfman, Pérez e incluso Barreto.