13/2/18

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA EXTRA Nº 1: JOHN BUSCEMA, LOS AÑOS PERDIDOS

De aquí a una semana, más o menos, estará disponible el primer extra de Comic-Book Classics Presenta, un número muy especial que contará con 60 páginas más de lo habitual a cambio de 3,5 € más. Por supuesto será a todo color, igual que los números ordinarios, y todas y cada una de las 180 páginas de las que constará estarán dedicadas a Big John Buscema y a sus trabajos menos conocidos.

Puede que a algunos no les interesen tanto estos trabajos "menores" de Buscema, pero desde mi humilde punto de vista es una de las facetas más interesantes del maestro, precisamente por tratarse de trabajos poco conocidos, poco vistos e incluso inéditos en nuestro país... e incluso me atrevería a decir que lo seguirán siendo eternamente, debido a la poca comercialidad que tienen estos trabajos desde el punto de vista de las editoriales. Historietas románticas, de crímenes, westerns... incluso una primera incursión en el género de los super-héroes muy anterior a la era Marvel. En resumen, una etapa muy rica y variada de uno de los más grandes de la historia del 9º Arte, que nos permite ver su evolución gráfica a través de los años, desde sus dubitativos primeros pasos en 1948 hasta su ya evidente maestría a finales de la década de los 50...

...Y eso no es todo, pues también le echamos un vistazo a varios trabajos olvidados de su gran época, como sus historietas románticas y de terror para las títulos de género que publicó Stan Lee entre finales de los 60 y principios de los 70 o sus cómics de Tarzan, una etapa del personaje de Edgar Rice Burroughs que espero que pronto podamos ver publicada por aquí como se merece.

Como firmas invitadas (sí, en plural, ya que un número extra lo debe ser en todo) escribiendo sobre John Buscema, tendremos a Benito Gallego, Rafael Marín y Jesús Yugo, todos ellos grandes conocedores y amantes del arte de Big John.

Sin más, aquí os dejo los datos habituales de la publicación y unas cuantas páginas de muestra:


COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA EXTRA #1 - JOHN BUSCEMA: LOS AÑOS PERDIDOS

Encuadernación: Rústica
Páginas: 180 + cubiertas (a todo color)
Tamaño: 21 x 29,7 (A4)
Precio: 22,50 euros

Adelanto:












4 comentarios:

tristan dijo...

¡¡¡Lo tengo!!! Una maravilla...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Tristan, y gracias, como siempre.

bb8cubatas dijo...

Hola, e smi dibujante favorito y me interesa mucho, ¿todavía está disponible? Muchas gracias.

Mo Sweat dijo...

Hola.

Perdona el retraso en contestarte, pero he estado unos días lejos de conexiones a internet y rutinas habituales...

Sí, todavía está disponible. En teoría todavía debería estarlo en prácticamente todas las librerías que tienen la publicación y que aparecen en el listado al final del post. Y si no, cualquier cosa, puedes escribirme a mosweat.com@hotmail.com

Saludos.