La última entrada de este año no será sobre John Buscema, ni sobre Gene Colan, Neal Adams, Jack Kirby, Víctor de la Fuente, Richard Corben o Jiro Taniguchi, sino sobre Pérez Enero, mi padre. No podía ser de otro modo. Os dejo con una selección de imágenes de catálogos de sus exposiciones. No están representadas todas las que llegó a realizar a lo largo de su vida, puesto que tampoco tengo todos y cada uno de los catálogos, pero sí que conservo varios de ellos; los suficientes como para poder realizar esta entrada y dejar aquí una buena muestra de ello. Sin más, desearos a todos una buena entrada de año y esperar que el 2021 nos brinde cosas mucho mejores que las que nos trajo el 2020, por el bien de todos. Así que salud, paz y muchos cómics.
EL LEGADO ARTISTICO DE PEREZ ENERO (1948-2020)
Hermosísimo gesto terminar el año con las pinturas de tu padre. Gesto que te honra y que habla de ti.
ResponderEliminarMucha suerte en este nuevo año. Y gracias por estar siempre ahí, manteniendo la llama de la blogosfera.
Bonito y hermoso gesto, como dice Jesús.
ResponderEliminarFeliz año también para ti, Mo!! Que vaya mejor que este, por lo menos.
Un abrazo!!
Precioso y sentido homenaje ¡con unas pinturas tan bellas! Despedir el año así es muy bonito, que el próximo año sigas al pie del cañón estimulándonos con este noble arte, un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Jesús.
ResponderEliminarMucha suerte también para ti y los tuyos. Intentaremos seguir en la brecha, sea con mayor o menor frecuencia. De hecho aún no ha empezado el año nuevo y ya tengo unas ganas terribles de volver a la carga con Guido Buzzelli, concretamente con el enésimo intento de reivindicación de su obra, tan desconocida en España.
Un abrazo.
Muchas gracias, David.
ResponderEliminarOjalá este año que viene sea mejor que el presente, por el bien de todos...
Un abrazo.
Muchas gracias, Antonio.
ResponderEliminarCelebro que hayas disfrutado del arte de mi padre, un enorme artista, sin duda. Como le dije a Jesús, seguiremos en la brecha, con mayor o menor frecuencia, pero seguiremos, como deber ser...
Un abrazo.
Un trabajo muy honesto el de tu padre, se aprecia en su obra un amor por la pintura que le hace lograr estos cuadros tan realistas,con un gran dominio del oleo... he revisado tambien el otro post que pusiste de su pintura que no lo habia visto en su momento, y hay pinturas magnificas, sin duda has heredado su sensibilidad y pasión por el arte...saludos
ResponderEliminarMuchas gracias, Folk.
ResponderEliminarSin duda has dado en el clavo, fue un artista honesto, en todos los sentidos. Celebro que te hayan gustado sus pinturas.
Un abrazo.