El pasado 21 de Febrero falleció Ángel Badía Camps, artista con una longeva y muy sólida carrera a sus espaldas, cuya trayectoria se podría diferenciar en tres etapas muy distintas. Una primera etapa como autor de cómics; antecedente de otros artistas posteriores que también bordarían el cómic romántico, Badía Camps destacó en dicho campo, pero también con cómics de aventuras y de capa y espada. Posteriormente se convertiría en uno de los ilustradores más reputados del país, realizando portadas para multitud de libros y novelas, incluido para el extranjero a través de agencias como Selecciones Ilustradas. Y por último se fue alejando del cómic y la ilustración para dedicarse de pleno a la pintura, como tantos otros.
En esta entrada del blog le rendimos homenaje y aprovechamos para recordaros que recientemente el ayuntamiento de su pueblo natal, Puig-reig, ha montado una exposición permanente en su memoria, en la biblioteca de la localidad, donde se puede disfrutar de muchas de sus obras. Descanse en paz.
ANGEL BADIA CAMPS (1929-2019)
Una pena. Los libros de Los tres investigadores no me da por releerlos, pero no me canso de seguir viendo sus portadas.
ResponderEliminarHola, David.
ResponderEliminarEs lo que pasa con estos ilustradores del nivel de Badía Camps, Antonio Bernal, Longarón, Sanjulián, Enrich... que aunque el contenido del libro, novela o cómic ya no te atraiga tanto, las portadas siguen siendo pequeñas maravillas que siempre apetece volver a contemplar.
Saludos.
Un ilustrador maravilloso, de enorme talento. Sus dibujos y, especialmente, sus portadas forman parte de mi imaginario personal. Sólo puedo estar profundamente agradecido a ese artista que me ha acompañado y me ha hecho disfrutar con sus hermosas obras.
ResponderEliminarSaludos, Jesús.
ResponderEliminarBonitas palabras hacia Badía Camps, que reflejan a la perfección lo que su arte ha representado para toda una generación.